Imprimir
Inicio » Opinión  »

Mensaje de Fidel a las autoridades palestinas por la muerte de Arafat

| +

   

Compañero Rauji Fatuh

Presidente del Consejo Legislativo Palestino

 

 

 

 

Estimado compañero:

 

Con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del Presidente Yasser Arafat, quien encabezó durante más de cuatro décadas la lucha heroica del hermano pueblo palestino por un Estado independiente, con Jerusalén Oriental como Capital, así como el justo reclamo por el regreso a sus lugares de origen de todos los refugiados que fueron obligados a abandonar sus tierras ancestrales.

 

En estos tristes instantes vienen a mi mente imborrables recuerdos de los muchos encuentros sostenidos a lo largo de más de tres décadas con el compañero Arafat, entrañable amigo cuya desaparición física, además de constituir una sensible pérdida para la batalla que libran los pueblos árabes, y en particular el palestino, también significa un duro golpe para el movimiento progresista mundial, que encontró en el Presidente Arafat un ejemplo de combatiente incansable por el derecho de los pueblos a la libertad y la independencia.

 

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo inconmovibles a la justa causa del pueblo palestino, y nuestra decisión de continuar fortaleciendo los vínculos fraternales que unen a nuestros pueblos.

 

Ante esta irreparable pérdida, deseamos igualmente trasmitirles a Usted, a los familiares del Presidente Yasser Arafat, a los dirigentes y al pueblo palestinos, nuestras más sentidas condolencias en nombre del pueblo y del gobierno cubanos, así como la convicción de que los palestinos sabrán vencer todos los obstáculos que puedan surgir en esta hora amarga y difícil.

 

 

Fidel Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

de la República de Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc