Imprimir
Inicio » Opinión  »

Estados Unidos y la Parodia Electoral

| +

  Randy Alonso Falcón  

Estados Unidos está ya en plena campaña electoral. Todos los discursos, acciones y decisiones del Presidente y los políticos de oposición están subordinados a los índices de popularidad y a la intención de voto que pronostican las encuestas.

La danza de los millones está en marcha. Lobbys y magnates donan generosamente su dinero a los favoritos para después cobrar intereses a partir del 2004. Asesores políticos y de imagen se adueñan del escenario y montan la obra de teatro titulada "Democracia made in USA".

El presidente Bush pone aires triunfales a su intento de reelección, vanagloriándose de su nefasta "guerra contra el terrorismo", inflando sus "éxitos" económicos y adoptando poses de "compasión social".

Pero detrás de la gran parodia electoral que hoy se vive en Estados Unidos, está la realidad de 2 millones y medio de ciudadanos que han perdido su empleo desde el 2001, los 44 millones que no tienen seguridad social y los 33 millones considerados como hambrientos, el pesado fardo de los 500 mil millones de déficit y los más de 600 soldados norteamericanos que han muerto en Irak y Afganistán.

Ni muertos ni hambrientos eligen. El presidente Bush duerme tranquilo pues aún la economía crece y su bolsa electoral ya tiene casi 100 millones de dólares. El mundo mira azorado a la "democracia" que puede reelegir a un "tirano" que sueña con elevarse al trono de emperador mundial.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc