Con gol de Ferran, España impone su juego y se proclama campeona del mundo
- La estadística perfecta de Mbappé: 22 goles en 22 partidos mundialistas
- Álex Baena hace historia: Encadena Eurocopa, Juegos Olímpicos y Mundial
- Scaloni tras la derrota: Somos grandes en la victoria y tenemos que ser grandes en la derrota
- Dan a conocer quiénes son los mejores jugadores del Mundial
- Habla el hombre que definió la final del Mundial
- Hechos sobre la victoria de la selección española en el Mundial (+ Video)

Con esta victoria, la Roja vuelve a levantar el trofeo 16 años después de su inolvidable primer título en Sudáfrica 2010.
Con gol de Ferran, España impone su juego y se proclama campeona del mundo.
Todos para uno y uno para todos: con la fuerza del trabajo en grupo, España desapareció a Lionel Messi y se consagró campeona del Mundial de 2026 al vencer 1-0 a Argentina en la prórroga este domingo a las afueras de Nueva York.
Con un disparo furioso del revulsivo Ferran Torres (106'), los ibéricos pusieron fin al heroísmo del portero albiceleste, Emiliano "Dibu" Martínez, y ganaron su segunda estrella, tras la conquistada en Sudáfrica 2010.

El gol de Ferrán. Foto: LaPresse
La Roja dio una despedida amarga a Messi, quien a sus 39 años jugó, según ha dicho, su último partido en una Copa del Mundo. El 10 dice adiós sin poder revalidar el título ganado en Catar 2022.
Con esta victoria, la Roja vuelve a levantar el trofeo 16 años después de su inolvidable primer título en Sudáfrica 2010, cuando se convirtió en la primera selección europea en ganar la Copa del Mundo fuera de Europa.
El equipo de Luis de la Fuente cerró así un recorrido sólido que combinó solvencia defensiva y apariciones decisivas en los minutos finales.
Spain are #FIFAWorldCup Champions. 🏆 pic.twitter.com/mWLw5iis2C
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 19, 2026

El gol de Ferrán. Foto: LaPresse
Resumen de la final
El primer tiempo no tuvo muchas jugadas destacas, pero mantuvo a España como dominadora, desde la posesión del balón. En la banda derecha Lamine Yamal estuvo muy activo desde el inicio, tanto que a los 5 minutos remató al arco, pero Emiliano 'Dibu' Martínez se quedó con el balón.
Casi al final de la primera mitad, España tuvo dos ocasiones más. Luego de una jugada colectiva sobresaliente, el delantero Mikel Oyarzabal remató al 39' fuera del área, pero el Dibu atajó el disparo.
Para el 43' fue un lateral como Marc Cucurella el que lo intentó desde lejos, fue un chute que pasó cerca del poste.
Del lado argentino, no tuvieron ni un solo remate, algo que no les sucedía desde Inglaterra 1966, según informó la plataforma deportiva OptaJoe. Al minuto 44 perdieron por lesión al central Lisandro Martínez, reemplazado por Nicolás Otamendi.
En los segundos 45 minutos, la superioridad España escaló, haciendo al Dibu Martínez figura del partido. De diversas formas y con varios jugadores, generaron ocasiones de gol.
Al 64', el mediocampista Dani Olmo probó al portero argentino desde fuera del área, generando un córner. Poco después (67') el ingresado Ferrán Torres cabeceó y el Dibu lo atajó sin dar rebote.
Mientras que al 77', España tuvo hasta dos chances de gol. Primero un remate de Pedri, que también entró en el segundo tiempo, y luego Cubarsí de larga distancia, un balón que Martínez despejó.
Al 90+3', el partido tomó otro cariz. Primero el Dibu desvió otro balón, esta vez de Nico Williams. Poco después, Enzo Fernández fue expulsado por doble amonestación.
Y en el último instante, ya con ocho minutos jugados después de los 90, Emiliano Martínez despejó un tiro libre de Yamal que pintaba para golazo.
Camino a la segunda estrella
La Roja inició el torneo en el Grupo H, donde empató 0-0 con Cabo Verde y luego encadenó dos victorias: 4-0 ante Arabia Saudita y 1-0 frente a Uruguay. En dieciseisavos superó con autoridad a Austria por 3-0 , marcando el inicio de una fase eliminatoria en la que logró imponerse en los cierres de partido.
En octavos de final, España se impuso 1-0 a Portugal, en un clásico ibérico con clima de final anticipada que se resolvió en el minuto 90 con una definición de Mikel Merino. Ese duelo confirmó además los registros históricos de su arquero Unai Simón de imbatibilidad en los Mundiales y de la zaga española, que extendieron el récord absoluto de más minutos consecutivos sin recibir goles en la historia de la Copa del Mundo.
Los cuartos de final ante Bélgica ofrecieron otra definición agónica: tras el 1-1, Pau Cubarsí probó desde lejos al minuto 88 y el rebote del arquero Lammens quedó servido para que Merino marcara el 2-1 y su segundo tanto decisivo consecutivo. En semifinales, España dominó de principio a fin a Francia en el Estadio Dallas y se impuso 2-0, asegurando el pase al partido por el título que terminaría consagrando a la nueva bicampeona del mundo.
La estadística perfecta de Mbappé: 22 goles en 22 partidos mundialistas

Mbappé abrió el marcador con un espectacular disparo cruzado en la segunda mitad, y se marchó sustituido cuando la ventaja ya era de dos goles. Foto: Steven Senne/AP.
Kylian Mbappé escribió una nueva página dorada en su historia mundialista tras anotar dos goles en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra en Miami.
El delantero francés llegó a los 22 tantos en 22 partidos disputados en Copas del Mundo, una estadística perfecta que refleja su efectividad letal en el escenario más importante del fútbol y que le permite superar, de momento, a Lionel Messi por un tanto en el registro histórico de goleadores.
Álex Baena hace historia: Encadena Eurocopa, Juegos Olímpicos y Mundial

Álex Baena hace historia: primer futbolista que encadena Eurocopa, Juegos Olímpicos y Mundial
El centrocampista conquistó una trilogía inédita en el fútbol internacional tras la victoria de España 1-0 sobre Argentina en la final de Nueva Jersey. Baena es el primer jugador que gana de forma consecutiva los tres grandes campeonatos con su selección.
La secuencia comenzó en el verano de 2024, cuando integró la selección que se proclamó campeona de la Eurocopa en Alemania tras derrotar a Inglaterra. Semanas después, con el conjunto olímpico de Santi Denia, celebró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Dos años más tarde, Baena volvió al grupo de De la Fuente para levantar la segunda Copa del Mundo de España y cerrar un ciclo histórico que, a sus 25 años, lo consagra como el primer internacional en enlazar Eurocopa, JJ. OO. y Mundial de manera consecutiva.
Scaloni tras la derrota: Somos grandes en la victoria y tenemos que ser grandes en la derrota
Lionel Scaloni habló luego de la caída de Argentina 1-0 ante España en la final del Mundial 2026 en Nueva Jersey. "Estamos demostrando que sabemos perder. El partido lo perdimos y asumimos las cosas. No por eso no vamos a olvidarnos de todo lo que hicimos para llegar hasta acá", expresó.
El técnico agradeció al plantel y a los miles de argentinos que acompañaron al equipo: "Agradecerles a mis jugadores y a la gente. Dimos todo. Si dejan todo como lo dejaron hoy, es un gran ejemplo para nuestra gente y para nuestro país".
"Yo sí que me acuerdo de los segundos porque cuesta un montón llegar hasta acá. Nos hubiera gustado haber ganado. La única palabra que tengo es agradecimiento y tristeza. Cuando dejás todo así, es difícil reprochar algo", concluyó.
Dan a conocer quiénes son los mejores jugadores del Mundial

Unai Simón
Unai Simón, elegido mejor portero del Mundial 2026
El portero de la selección española fue distinguido como el mejor arquero de la Copa del Mundo tras la victoria de la Roja 1-0 sobre Argentina en la final de Nueva Jersey. El meta del Athletic Club de Bilbao solo encajó un gol en todo el torneo, en el empate 1-1 ante Bélgica por los cuartos de final.

Pau Cubarsí
Pau Cubarsí, elegido mejor jugador joven del Mundial 2026
El central de la selección española fue distinguido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo tras la victoria de la Roja 1-0 sobre Argentina en la final de Nueva Jersey. Cubarsí, de 18 años, fue pieza clave en la zaga que batió el récord histórico de minutos consecutivos sin recibir goles en la historia de los Mundiales.
Rodri Hernández, Balón de Oro del Mundial 2026

Rodri Hernández
El centrocampista de la selección española fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo tras la victoria de la Roja 1-0 sobre Argentina en la final de Nueva Jersey. El futbolista del Manchester City, que ya conquistó el Balón de Oro en 2024, suma ahora el galardón individual más prestigioso del torneo disputado en Estados Unidos, México y Canadá.
Habla el hombre que definió la final del Mundial
Ferran Torres, el autor del gol que le dio a España su segunda Copa del Mundo, expresó su emoción tras la victoria sobre Argentina. "Es el gol de 47 millones de españoles. El destino estaba escrito", declaró el delantero.
Torres reconoció la dificultad del encuentro: "Todas las finales son difíciles, teníamos a Messi enfrente. Pero siempre hemos dependido de nosotros mismos, haciendo nuestro juego". Además, el jugador abordó las críticas recibidas durante el torneo: "He sido muy criticado a lo largo del Mundial, pero el destino estaba escrito. Dios le da las cosas a quien más se lo merece".
"Quiero coger esa Copa y estrujarla. Nos lo merecíamos. Lo hemos dado todo. Al final, esto es una maratón. Argentina nos lo ha puesto difícil", añadió Torres. El delantero también admitió estar abrumado por la victoria: "Estoy en blanco, quiero celebrarlo con mis compañeros y mi familia. Ha sido un Mundial duro a nivel personal. Soy creyente", concluyó el héroe español de la final disputada en Nueva York/Nueva Jersey.
Hechos sobre la victoria de la selección española en el Mundial (+ Video)

- El equipo conquistó el título por segunda vez tras el trofeo obtenido en 2010;
- Encajó un solo gol en el torneo, estableciendo un nuevo récord para los campeones del mundo;
- La selección superó la marca de los italianos en cuanto al número de partidos sin derrota en encuentros oficiales, sin contar las tandas de penaltis;
- Los españoles no permitieron ni un solo disparo a puerta en el partido final contra los argentinos;
- A lo largo de los partidos del torneo, nunca estuvo por detrás en el marcador frente a sus rivales;
- El equipo ascendió al primer puesto en la clasificación de la FIFA (1.995 puntos);
- Luis de la Fuente se convirtió en el tercer seleccionador que logra llevar a un equipo a la victoria tanto en la Copa Mundial como en la Eurocopa;
- El entrenador lleva 13 años al frente de las selecciones españolas en diversas categorías de edad.
En video, final de infarto
(Con información de Agencias)
- España, triunfo y 'déjà vu': 7 coincidencias entre las victorias de 2010 y 2026
- Éxito cubano en la 67 Olimpiada Internacional de Matemáticas con sede en Shanghái, China
- Armada iraní lanza una operación de 3 fases contra fuerzas de Estados Unidos en el Golfo
- Ortega impulsará reformas en Nicaragua contra el financiamiento electoral extranjero
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- ir aNoticias »
- España, triunfo y 'déjà vu': 7 coincidencias entre las victorias de 2010 y 2026
- Sobre la cancha: Reyes del balón
- La afición habanera vivió la final del Mundial de Fútbol 2026 en el Cine Yara
- Con gol de Ferran, España impone su juego y se proclama campeona del mundo
- Sobre la cancha: Espacio solo para uno
- ir aDeportes »
Se han publicado 27 comentarios
Se han publicado 27 comentarios
Vea también
- España, triunfo y 'déjà vu': 7 coincidencias entre las victorias de 2010 y 2026
- Éxito cubano en la 67 Olimpiada Internacional de Matemáticas con sede en Shanghái, China
- Armada iraní lanza una operación de 3 fases contra fuerzas de Estados Unidos en el Golfo
- Ortega impulsará reformas en Nicaragua contra el financiamiento electoral extranjero
- Sobre la cancha: Reyes del balón

ARGENTINA CON UN JUGADOR DE MENOS, SIN OPCIONES DE TIRO AL ARCO, Y EL DIBU QUE AGUANTO 11 DISPAROS ENTRE LOS PALOS, MESSI NEUTRALIZADO DIFICILMENTE GANABA ESE PARTIDO ESPAÑA LO HIZO TODO MEJOR, ESPAÑA CAMPEON LO MERECIA JUGO MEJOR SU PARTIDO
Esto no varía el resultado, pero Argentina en todo el torneo nunca se tiró atrás
creo que el planteamiento del DT argentino fue aguantar para decidir en penales
En mi criterio Argentina No jugó para ganar, algunos de sus jugadores parecían Troles y no deportistas, No se hizo lucir como un auténtico finalista. Minuto 100 y Argentina Tenía CERO tiros a puerta. Mesi cazando gamucines en el terreno sin recordar su verdadero Roll despertando a apenas a 12min de terminar el partido. Paredes ni siquiera merece estar en ese equipo porque hizo de todo para que le sacaran T Roja durante todo el juego exponiendo a quedarse su equipo con uno de menos, eso sin contar la PÉSIMA actitud antideportiva al culminar el juego.
España tampoco convenció en los tiros a puerta, la mayoría contra el portero y sin potencia.
En Fin que el juego x el Tercer lugar estuvo mucho más Entretenido que esta final.
¿Realmente Argentina mereció llegar a la Final ? , ese desempeño aupa por si solo las críticas que venían andando...
Tú comentario deja claro que quién merecía llegar a la final era Portugal con Cristiano al frente.
No entiendo cual es la cosa con Portugal siempre a sido una selección de segunda o tercera categoría, un equipito minúsculo que siempre es eliminado
Le doy toda la razón. En el campo solo habia 1 equipo y era el d España. El otro solo dejaba pasar el tiempo. Tal parece q hacian hasta lo imposible por perder...
Una selección matonesca sin talento favorecida durante todo el torneo esa fue argentina
Histórico juego de fútbol dónde España hizo un partido como un equipazo aún teniendo chicos muy jóvenes, desarrollo una estrategia tan perfecta que dejó a una Argentina campeona del mundo y con una madurez de sus jugadores incluyendo al mejor de la historia en cero tiros a puerta.
Hoy vuelve la historia a hacer de las suyas una selección casi Blaugrana tomó las riendas de la selección española.
Con dolor y presión al DT de la selección por parte de medios madridistas hoy el Barça ha vuelto a demostrar que es la mejor cantera del mundo.
Hoy no hay lugar para los madridistas, es que la mayoría son anti Messi y anti blaugranas, y hoy si no ganaba uno,, ganaban los otros, eso sí, sin ningún jugador del Real Madrid, ya que aunque algunos quisieron adueñarse de Cucurella, recién fichado por el Real Trampas, la FIFA lo ha dejado claro y así lo reflejó oficialmente, Cucurella es jugador del Chelsea.
Nada, buen mundial, buen juego, buenos jugadores y buen Barça.
Pocholo PIR sino te has enterado en los11 titulares de así todos los partidos solo habían 2 jugadores del Barsa ,Cubarsi y Lamine dónde vives
Infantino, ¡GUATACA!
Se cierra la época Messi-Cristiano en los mundiales de fútbol. Veremos cuales son los jugadores que marcarán la nueva época mundialista que comienza.
Se lo puedo adelantar amigo: Vinicius Jr y Julián Álvarez por América (un brasileño y un argentino).
Por Europa: el francés Mbappé, el inglés Bellingham, el noruego Halland y el español Lamine Yamal. Habrá más, pero estos serán los principales, en mi modesta opinión. Saludos.
Justa campeona España.Coral.Apabullante.
¿Por qué no le entregaron la bota de oro a Mbappé? Fue el máximo goleador del Mundial, con 10 anotaciones para Francia.
al ya estar en Francia sería bien difícil entregarle en la ceremonia el trofeo
FELICIDADES AL EQUIPO DE ESPANA POR LA VICTORIA
SU JUEGO ES EXPECTACULAR LA SINCRONIZACION Y LA QUE LA PELOTA SIEMPRE ESTUVO CON USTEDES ADEMAS DEL PERSISTENTE ATAQUE HASTA EL BENDITO GOL DE FERRAN.
GRACIAS POR EL BUEN FUTBOLL QUE JUGARON
MERECIDA VICTORIA
Selección española tiene 8 jugadores del Barcelona y 0 del real madrid.El atlético tambien tiene unos cuantos.Los fan de real madrid en España no tienen mucho que celebrar a no ser darle las gracias al Barcelona por el titulo
Algo falla en el Barca porque con esos 8 y mas no ganan una champion hace rato. Como Barca es lo que le toca. En el mundial juegan otros factores. otro tecnico, otros jugadores claves. En fin , a ganar champions ya España gano el mundial
El Barça no gana champions porque la champions es un arreglo arbitral, o crees tú de verdad que el Madrid ha ganado las 15 champions?
Sólo hay que ver, no hay que ser experto en fútbol, sólo con ver jugar al real trampas te indignas yte das cuenta como ganó sus "champions"
Demostrado está que cuando el árbitro no mete la mano, el madricito vuela por los aires como un globo mal inflado.
Tony solo que 3 de los jugadores de los más destacados del mundial sin del Real Madrid Vinicius, Mbappe y Bellingham, del Barsa uno solo tuvo nota alta Cubarsi ok , los demás fueron PIR regalito de De la Fuente, PIR ejemplo llevar a Gabi fue un chiste de mal gusto
Mariano Rajoy las trampas que te tiende la vida _ de La seleccion francesa dijo, que Francia juega “muy bien, pero sin franceses”, Gracias a Nico Williams que es negro, Ferran marco el gol de la victoria.
Hay que Felicitar a España por lograr ganar el Torneo más importante del planeta pero también hay que darle una Copa del Mundo al Barca , 8 jugadores de ese plantel con la misma filosofía juego en corto , dominio del balón absoluto , juego limpio , en fin el Barca es la bujía del plantel Español
PD Messi tiene ciudadsnia española también debía haber jugado este mundial con España ...BISCA BARCA !!!
Querido pedro gano españa no el.barca pero excepto.cubarsi los del barca llegaron con altas expectativas y se fueron con bajista realidad. Le recuerdo que pedri y lamine fueron fantasmas y que ferran ya anunciaron antes del mundial que se va. Además ferran no es de la masia
Ante todo, quisiera saber porqué la nueva tendencia de la prensa de mencionar primero a los perdedores y luego a los ganadores. Da la impresión que fue Argentina quien perdió ante España y no España quien le ganó a Argentina. Y aunque literalmente dice lo mismo, el mensaje que traslada no es el mismo. Como se describe actualmente da la impresión de que Argentina jugó tan mal que por eso España pudo ganar.
Realmente Argentina ayer no estuvo a la altura de una final, de hecho 0 tiro a portería en los 90 minutos reglamentarios. Pero no por eso podemos dejar de reconocer lo bien que lo hizo España en los 120 minutos de juego. Con la juventud que hay en ese plantel, su victoria es mas valiosa aún. Realmente el ADN de La Masía hizo un importantisimo aporte a las victorias españolas, con varios goles, asistencias, regates y brillantes de fútbol. Eso hay que destacar lo, además de la unión de los talentos de los otros equipos de la liga española, que también hicieron su trabajo. Felicidades a España y felicitaciones a Argentina por su segundo lugar.
Mención aparte al desagradable show de algunos argentinos frustrados que al final del partido la emprendieron a golpes contra algunos jugadores españoles, herramienta que usaron durante el juego y le costó doble trajera amarilla y expulsión a uno de los jugadores argentinos.
Me disculpa la parcialidad pero los hechos son evidentes. Argentina no jugo a ganar si no a perder. España ganó no solo porque jugó mejor, sencillamente porque Argentina no jugó... después d cuantos tiros a puertas? si el otro equipo no juega alguno tenia q entrar... lo q si son tan buenos debieron ganar por goleada... Bueno d cualquier forma Felicidades Barcelona por su capeonato. Ahh mejor dicho España y felicidades Messi al final creo q tiene ciudadania española también jejeje...
Buenos dias:Siempre mis aspiraciones de victoria estaban centradas enla Argentina de America y MESSI:pero hay que saber reconocer la derrota y que Espana realizo un excelente partido y dominio del balon en todo el tiempo de juego:fueron 11 tiros a la puerta y el Divu los paro....pero el gol estaba en el juego y los Españoles lo hicieron mejor.fue una excelente tardes de futbol y Espana un digno campeon.
!Felicidades al BARCELONA!