Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La UNE pronostica una afectación de 2165 MW para este sábado 27 de junio

| + |


La Unión Eléctrica
informa que, en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2149 MW a las 19:50 horas.

La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 4788 MWh, con 731 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Estado actual del SEN

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1015 MW, con una demanda 2730 MW  y con 1718 MW afectados. De mantenerse las condiciones actuales, en el horario de la media se estima una afectación de 1600 MW.

Principales incidencias

Generación Térmica

  • Avería: Unidad 6 de la CTE Máximo Gómez, Unidad de la CTE Antonio Guiteras, Unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, Unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.
  • Mantenimiento: Unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, Unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara De La Serna, Unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo, Unidad 5 de la CTE Diez de Octubre.

Total de MW afectados por esta causa: 298 MW fuera de servicio.

  • Generación Distribuida Fuera de servicio 106 centrales de generación distribuida por indisponibilidad de combustible, con 890 MW.
  • Fuera de servicio: Patana de Regla, Patana de Melones, Central Fuel de Mariel y Central Fuel de Moa.

Total de MW indisponibles por combustible: 1203 MW

Pronóstico para el horario pico

Con las condiciones actuales la UNE estima para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 1015 MW con una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 2135 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2165 MW en este horario.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también