Vigilancia máxima en el sur de Italia: Estrómboli registra intensa actividad efusiva

El volcán Estrómboli inició una nueva fase eruptiva en el sur del país. Foto: Archivo/ Cubadebate.
El volcán Estrómboli, uno de los más activos de Italia, inició una nueva fase eruptiva en el sur del país. Desde la zona norte del cráter se registró una potente explosión, acompañada de un pequeño desbordamiento de lava que generó un flujo luminoso que descendió por las laderas del volcán.
El fenómeno es monitoreado de forma permanente por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el cual informó sobre el notable aumento eruptivo.
(Con información de Sputnik Mundo)
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Cuba ante el desafío energético: ¿Cómo refinar el crudo nacional e impulsar la producción petrolera?
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- ir aNoticias »
- Volcán submarino sorprende a la ciencia al reducir un potente gas invernadero tras una erupción
- Incendio forestal consume 35 hectáreas en un área protegida de La Palma, Pinar del Río
- Europa, en 2025 otro año récord
- La temporada ciclónica 2026 será poco activa, prevé el Instituto de Meteorología
- Jardín Botánico Nacional: Residuos forestales podrán convertirse en energía renovable
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario