Convocan en Cuba al Premio Bladimir Zamora In Memoriam de música

El concurso se centra en la canción inédita, abierta a compositores residentes en Cuba de hasta 35 años de edad; cada participante podrá presentar un tema en cualquier género o estilo, explica la convocatoria.
Las obras deberán enviarse bajo seudónimo, vía correo electrónico y acompañadas de una maqueta o demo en formato mp3 y una ficha con los datos personales del concursante.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, a las 12:00 hora local y los requisitos de competición están disponibles en las redes sociales de los organizadores.
Un jurado integrado por tres reconocidas figuras de la música evaluará la calidad musical y letrística de las propuestas, así como su originalidad.
El certamen otorgará un Premio Único, consistente en la grabación profesional del tema ganador y la realización de un videoclip financiado por la AHS.
Podrán concederse una Mención y hasta cinco Finalistas, quienes recibirán promoción a través de la revista.
El fallo se dará a conocer durante las actividades por el aniversario 60 de El Caimán Barbudo, publicación emblemática de la joven vanguardia intelectual cubana, que mantiene estrechos vínculos con la AHS, que celebra 40 años de creada.
(Tomado de Prensa Latina)
- Evo Morales destaca centenario de Fidel Castro
- De Moscú a La Habana: 100 años de Fidel y la historia que no suele contarse
- Ministerio del Interior prorroga hasta 2028 la validez de licencias de conducción y circulación
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- Demandan a Trump para impedir que gane dinero por servicio de pago de acceso anticipado a sus publicaciones
- ir aNoticias »
- Islalibros propone “La señora Dalloway”, obra cumbre de Virginia Woolf a cien años de su publicación
- Recibe Virgilio López Lemus Premio Nacional de Literatura 2025
- Islalibros recomienda "A bordo de una nave llamada Cuba" de Enrique Ubieta Gómez
- Una colección editorial en homenaje a Fidel
- Inauguran Feria Internacional del Libro La Habana 2026
- ir aCultura »

Y quien es el personaje?
Disculpe que le señale el tono utilizado para preguntar, no es el más correcto, por su ignorancia en el ámbito cultural del país nuestro.
No es un personaje, fue una persona nacida en Bayamo, curso estudios universitarios en el campo de las letras. Fue uno de los fundadores de la revista cultural Caimán Barbudo; revista que marcó pautas en el ámbito cultural del país en la décadas del 70 hasta los principios de los 90. Fue un defensor de la cultura nacional y de los bizoños artistas, que iniciaban en esas lides.
Muchos de los actuales músicos trovadores, críticos de artes y poetas de hoy, le deben mucho a esa persona, que su único interés fue, ayudar a los jóvenes y defender la cultura nacional; el mismo falleció en su ciudad natal hace algún tiempo. Ese concurso es un merecido homenaje a su memoria y a su legado, que poco se ha divulgando.