Nuevos archivos del Departamento de Justicia exponen atrocidades contra menores en caso Epstein

Jeffrey Epstein, el fallecido financiero condenado por delitos sexuales, y su expareja y cómplice Ghislaine Maxwell. Foto: Capital Pictures / Alamy Live News / Legion-Media
Los documentos recientemente publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aportan nuevos detalles sobre las víctimas del fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales, y su expareja y cómplice Ghislaine Maxwell. Según los archivos, entre las personas afectadas había niñas muy jóvenes.
Uno de los documentos incluye una carta enviada en 2020 por el bufete de abogados Marsh a Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. En el texto, los abogados señalan que, aunque los medios han difundido que las víctimas eran mayoritariamente adolescentes, existen pruebas que apuntan a abusos contra niñas de menor edad.
“Según se informa, [el exagente de modelos] Jean-Luc Brunel le dio a Epstein como regalo de cumpleaños unas trillizas de 12 años”, reza el correo.
El bufete Marsh también recuerda el testimonio de una víctima de Epstein en el documental de Netflix “¿Quién mató a Jeffrey Epstein?”. La mujer declaró que, cuando trabajaba como recepcionista en la mansión de Nueva York hacia 1995, “muchas chicas, niñitas, entraban y salían todo el tiempo".
Los documentos ofrecen además una descripción detallada de una fotografía en la que se aprecian atrocidades cometidas contra una niña por parte de varios hombres. Se trata de una menor “de aspecto prepúber”. En la imagen se observan cortes y sangre en su boca, en una pierna y en la zona genital, así como hematomas en otras partes del cuerpo.
Al revisar los blocs de mensajes telefónicos incautados en la basura de la casa de Epstein, los investigadores hallaron varias notas dejadas por Jean Luc Brunel, expone otro documento desclasificado. En una de ellas, fechada en 2005, se lee: “Tiene una profesora para ti para enseñarte a hablar ruso. Tiene 2x8 años, no es rubia. Las clases son gratis y puedes tener tu primera hoy si llamas”.
De igual forma, en un reportaje de la televisión australiana una de las víctimas reveló que Epstein buscaba chicas, “cuanto más jóvenes, mejor”.
(Con información de RT en Español)
Vea además:
Fiesta pedófila de Epstein abusó de niñas de 10 y 11 años, según denuncia
Cinco revelaciones de los millones de archivos Epstein que salieron a la luz
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Descargue el libro “Los afortunados entrevistadores de Fidel”
- Las “Obras Escogidas” de Fidel Castro Ruz: Un puente entre generaciones en el centenario del Comandante
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Entre movilización y represión, el pueblo le ganó la batalla por la extranjerización de tierras al gobierno de Javier Milei
- “Cuba es la esperanza”: Sesar Eyvindarson, el islandés que encontró en la isla un mundo por el que luchar
- ir aPolítica »

Presidente Trump, además de asesino, genocida, pirata ladrón es pedófilo. Todo lo malo de la humanidad se reune en él
La justicia es lenta pero llega y el racista convicto presidente Donald Trump pagará sus delitos que son muchisimos,él y sus compinches han tratado de desviar la atencion del grave delito que Trump y amigotes están implicados y provocar guerras y tratar de agredir otros paises son esfuerzos para seguir alargando la verdad que se sospecha que Trump y amigotes cercanos a él eran parte de los delitos graves con Epstein.