Putin: Seguimos brindando asistencia a nuestros amigos cubanos

"Siempre hemos brindado y seguimos brindando asistencia a nuestros amigos cubanos", destacó el mandatario ruso. Foto: RT/Archivo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este jueves en el Kremlin, durante una recepción de cartas credenciales de decenas de embajadores extranjeros, que Moscú se solidariza con Cuba por la determinación a la hora de defender su soberanía y su independencia.
“Quisiera destacar que Rusia y la República de Cuba mantienen relaciones verdaderamente sólidas y amistosas. Siempre hemos brindado y seguimos brindando asistencia a nuestros amigos cubanos”, destacó el mandatario ruso.
En este contexto, recordó que la alianza entre Moscú y La Habana se remonta a mucho tiempo atrás y está basada en "la sincera empatía mutua de los pueblos de ambos países".
Asimismo, el jefe del Estado ruso destacó la cooperación económica con la isla caribeña. “Implementamos conjuntamente proyectos vitales para la economía cubana en los sectores de la energía, la metalurgia, la infraestructura de transporte y la medicina, y estamos ampliando los intercambios culturales y humanitarios”, señaló.
(Con información de RT en Español)
- Pekín apunta a un crecimiento de hasta el 5% para 2026
- Caso Epstein: Dan a conocer el testimonio de la mujer que acusó a Trump de agresión sexual
- Softel celebra 40 años de soberanía tecnológica
- Trump afirma que no habrá acuerdo con Irán, salvo una rendición incondicional
- Cuba lamenta decisión del gobierno de Jamaica de cesar cooperación médica cediendo a presiones de EE.UU.
- ir aNoticias »
- Caso Epstein: Dan a conocer el testimonio de la mujer que acusó a Trump de agresión sexual
- Trump afirma que no habrá acuerdo con Irán, salvo una rendición incondicional
- Cuba lamenta decisión del gobierno de Jamaica de cesar cooperación médica cediendo a presiones de EE.UU.
- Comunicado del Minrex: Embajada de Cuba en Ecuador cesa sus funciones como sede diplomática
- Venezuela y Estados Unidos restablecen relaciones diplomáticas y consulares
- ir aPolítica »

En estos días en que EUA se la pasa amenazando a los países latinoamericanos que no responden a sus intereses.
Cuba necesita fortalecer y actualizar su ejército para su defensa y debe formar parte del protocolo de cooperación con Rusia y China.
Prepararse para la guerra... Es evitarla!
Cuba tiene que gastar su dinero en la generación eléctrica no en armamentos ni Rusia ni China van a hacer nada acaso no ve lo sucedido en Venezuela que acaban de secuestrar su presidente y estan evitando la guerra mediante el diálogo y convenios y ni Rusia ni China han echo algo abaran los ojos un conflicto militar no nos llevara a nada bueno
De donde?... Administracion Publica y Defensa consume el +20% del presupuesto anual, ...eso sin contar GAESA
Rodney, por si no lo sabes, GAESA genera sus propios ingresos y además aporta bastante a la economía del país, incluso a otros sectores que también tienen sistema empresarial. Es increíble como apuestan a información de la que no tienen elas mínimo conocimiento. GAESA no es ente parásito, ni tan siquiera presupuestado. Que el odio no te vuelva ignorante.
pues que mandé carne rusa, que está la cosa negra, y no digo otro color porque realmente está después del negro, pero no hay mas color realmente
Buenos días Cubana
Que mania tenemos la mayoría de ser dueño de la verdad absoluta y ofender a su paisano con frases muy duras como esta de llamarlo ignorante
Lo que él dice es opinión de muchos que según el juide de Ud son IGNORANTES
Necesitamos fortalecer la coordinación de forma importante
Agradecemos hondamente la colaboración histórica de
Rusia y mayormente en el terreno militar qué hizo caer un famoso avión espía yanqui en nuestro suelo
Saludos Rusia! Amiga!
Rusia tenía inmensos acuerdos firmamos con Venezuela en el orden estratégico de colaboración para la defensa. Me viene a la mente la crisis de los misiles en Cuba oct 62. Las potencias negociaron a la espalda de la isla. Nos veíamos prácticamente solos. Nos sobro corazón y valentia. Salimos adelante junto al invendible Fidel,, nunca claudicamos. La mejor defensa fue la unión del pueblo.
Gracias presidente Putin y a toda la comitiva Rusa por el apoyo incondicional a nuestro País Cuba siempre les estará agradecido por el gesto de amistad y confianza, Cuba ni se rinde ni se venderá jamás al imperialismo Yanqui