Unión Eléctrica pronostica afectación de 1705 MW para pico nocturno de este sábado

Central Termoeléctrica de Cienfuegos Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
En el día de ayer se afectó el servicio durante las 24 horas y se mantuvo afectado durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación fue de 1776 MW a las 18:30 horas.
La producción de energía de los 34 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3094 MWh, con 600 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 06:00 horas era de 1550 MW, la demanda 2000 MW, con 433 MW. En el horario del mediodía se estima una afectación de 750 MW.
Principales incidencias
Avería: Unidades 5 y 8 de la CTE Mariel, Unidad 5 de la CTE Nuevitas, Unidad 2 de la CTE Felton.
Mantenimiento: Unidad 2 de la CTE Sata Cruz, Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.
Limitaciones en la generación térmica: 569 MW fuera de servicio.
Problemas por falta de combustible: 96 centrales de generación distribuida con 882 MW y 150 MW indisponibles por falta de lubricante.
Total de MW afectados por esta causa: 1032 MW.
Para el horario pico se pronostica la entra de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 55 MW. Con este pronóstico se prevé una disponibilidad de 1605 MW con una demanda máxima de 3280 MW, para un déficit de 1675 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1705 MW en este horario.
(Con información de la UNE)
- La propuesta de negociaciones de EE.UU. es una admisión de su derrota, afirma canciller iraní
- Meta y a Google son condenados en California por crear adicción a las redes sociales
- Naciones Unidas: La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia
- Activista brasileño, Thiago Ávila, agradece solidaridad tras arresto ilegal en Panamá
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- ir aNoticias »
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- Arriba a La Habana cargamento de arroz donado por China para reforzar abastecimiento
- Vea Cuadrando la Caja: Desechos en Cuba, lo que botamos... y lo que perdemos (+ Video)
- Director de la termoeléctrica Diez de Octubre: La decisión más riesgosa de su vida
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 885 MW para el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Hay que estar. Prevenido. Estados Unidos. Tiene un ataque. Frontal. Cómo. Nunca. Se había visto. El petróleo. Que llega de México. En cualquier momento le decretan. Prohibicion. Y la situación de apagones. Va a empeorar. Ya es sabido de Venezuela. No llegará un barco. Más
Del crudo nacional con alto contenido de azufre se pueden obtener derivados como fuel oil, coque de petróleo y azufre elemental, utilizados en generación de energía, refinerías, y producción de compuestos químicos, aunque requiere tratamiento especial para reducir la contaminación.
Desde el respeto, todos sus comentarios parecen salido de chatgpt
El crudo nacional con alto contenido de azufre se obtienen derivados como gasolina, diésel, fuel oil, queroseno, nafta, nafta catalítica, coque de petróleo, azufre elemental y asfaltenos, requiriendo procesos específicos para reducir emisiones contaminantes.
La refinación del crudo de alto contenido de azufre requiere procesos como hidrodesulfuración, craqueo catalítico y tratamiento con adsorbentes para eliminar azufre y otros contaminantes, reduciendo emisiones dañinas y cumpliendo con normativas ambientales.
Deben especificar en la información que la afectación las 24 horas del día fue para las provincias porque la capital restableció el servicio a las 8:46 pm y no tuvo afectacion por la madrugada y al cierre de la nota informativa 8:15 AM tampoco tenía afectación a diferencia de las provincias que nos mantenemos con apagones las 24 horas del día parece que hay dos empresas eléctricas una para la capital y otra para las provincias no sé si me publicarán pero es la pura verdad .
NOTA INFORMATIVA
EELH| En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico en La Habana 04:08 horas. La máxima afectación fue de 242MW a las 6:30PM. Fue restablecida la afectación a las 8:46PM.
En la madrugada NO se afectó el servicio. Al cierre de la NOTA no hay afectación por Déficit.
Como ya hemos explicado estas afectaciones sólo dependerán de las exigencias del SEN.
Manolo sigo diciendo que es totalmente incorrecto y jamás visto durante todos estos años atrás, no lo comprendo y jamás lo comprenderé
Vale más un avance pequeño y verificable que un gran discurso sobre lo que piensas hacer. El progreso no nace del entusiasmo, sino del movimiento. Incluso una acción mínima rompe la inercia y crea una nueva realidad. Dejas de pensarlo y empiezas a construirlo.me refiero a los parques solares
Seguimos esperando como pueblo que alguien de la UNE nos explique que ha pasado con la unidad 4 de Carlos Manuel de Céspedes
Ese caso es para estudio, junto con Santa Cruz 2 y Felton 2