Catar destina fondos de ayuda a Cuba para paliar los estragos de los huracanes

Fondo de Catar para el Desarrollo anuncia donación a Cuba por afectaciones de huracanes
El Fondo de Catar para el Desarrollo (QFFD, por sus siglas en inglés) anunció una donación a Cuba por valor de 4,5 millones de USD para contribuir a los esfuerzos de las autoridades cubanas para mejorar servicios esenciales a la población en materia de salud, educación y producción de alimentos, debido al impacto de huracanes sobre el territorio nacional.
Esta ayuda se implementará a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, con ese motivo, se suscribió en el día de ayer, en el marco de la celebración del Foro de Doha, un acuerdo entre Fahad Hamad Al-Sulaiti, director general del QFFD, y Alexander De Croo, Administrador del PNUD.
En otro orden, ambas entidades coordinan actualmente la implantación de otra ayuda, en ocasión de los recientes daños ocasionados por el huracán Melissa en el oriente del país.
(Con información de Embajada de Cuba en Catar)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

Y no puede pedirle a los Cataries destinar parte de esos fondos para la compra del diesel y aceites que necesitan los grupos auxiliares y que afectan a los dagnificados del huracán y a toda Cuba?
No se necesitan fondos de Qatar.
Lo que se necesita es que manden petróleo barato de calidad para echar andar el sistema energético y la economía.
No se resuelven los problemas con migajas de pan gratis.
Son aspirinas que alivian el dolor pero no lo curan .