Trump insulta a Petro; el mandatario colombiano le contesta

Donald Trump y Gustavo Petro.. Foto: Getty Images.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este miércoles con tomar medidas contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, en medio de la disputa que mantiene Washington hacia Bogotá.
“Es un matón, es un hombre malo y está produciendo mucha droga. Tienen fábricas de cocaína”, acusó el mandatario ante los medios de prensa. No es la primera vez que Trump vincula a Petro con el tráfico de drogas. Previamente, el presidente estadounidense lo calificó de “líder del narcotráfico ilegal” y anunció la suspensión de toda ayuda económica a Colombia.
Mientras aumentan las tensiones diplomáticas, Trump no cede y vuelve a amenazar a Colombia y su presidente: "Que se cuide o tomaremos medidas muy severas contra él y su país", advirtió.
El mandatario mencionó que ha ordenado detener todos los programas de asistencia a Bogotá. Y dijo que Petro ha convertido al país suramericano en "una trampa mortal".
Gustavo Petro propuso este miércoles tres iniciativas para redefinir los vínculos entre Bogotá y Washington, tras el reciente enfrentamiento diplomático por la política antinarcóticos y los ataques de fuerzas estadounidenses en el mar Caribe.
Además, el líder colombiano lanzó una dura crítica contra los supuestos "regalos" que EE.UU. ha dado a su país, ya que Washington condiciona esas dádivas al parecer del mandatario de turno.
Petro responde a la dura amenaza de Trump
El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que se defenderá ante la Justicia estadounidense de las acusaciones que le han lanzado altos funcionarios de ese país norteamericano, luego de que esta misma jornada, el presidente Donald Trump lo amenazara con tomar "medidas muy severas contra él y contra su país".
"De las calumnias que me han lanzado en el territorio de los EE.UU., altos funcionarios; me defenderé judicialmente con abogados estadounidenses en la Justicia estadounidense", escribió el mandatario en su cuenta de X, como comentario a una nota periodística que recoge las declaraciones de Trump.
Insistió asimismo en que, si la sociedad estadounidense precisa de la ayuda de Bogotá "para luchar contra el narcotráfico", "la tendrá". "Lucharemos contra los narcotraficantes con los estados que quieran nuestra ayuda", recalcó.
(Con información de RT en Español)
- La propuesta de negociaciones de EE.UU. es una admisión de su derrota, afirma canciller iraní
- Meta y a Google son condenados en California por crear adicción a las redes sociales
- Naciones Unidas: La trata de esclavos, el crimen de lesa humanidad más grave de la historia
- Activista brasileño, Thiago Ávila, agradece solidaridad tras arresto ilegal en Panamá
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- ir aNoticias »
- Activista brasileño, Thiago Ávila, agradece solidaridad tras arresto ilegal en Panamá
- Díaz-Canel: Estamos dispuestos a dar la vida por la Revolución (+ Video)
- Aboga presidente cubano por incrementar el intercambio económico-comercial con Panamá
- La última estrella roja: Cuba en primera línea de batalla
- Emiten órdenes de captura por asesinato del senador Miguel Uribe en Colombia
- ir aPolítica »

Petro está siendo perseguido por la guerrilla
También lo siguen los del norte, es decir ya le cayó mal, al rey Narcoyanqueesfascista melenudo de Trump, Cuídate que el diablo te esta rondando, nada que venga de ese reino será bueno, con ese loco todos estamos en peligro hasta sus aliados y súbditos. Y el solo lo que quiere es que su reino prevalezca al futuro y eso esta por ver. Nuevas alternativas tiene el mundo por delante, las puede aprovechar.
Deberá referirse usted a los "guerrilleros" estilo los voluntarios de la Cuba de las guerras independistas , si ese término se lo aplica a los mafiosos políticos cubanos de Miami es correcto. En caso contrario demuestra un gran desconocimiento del mundo.
No sólo la guerrilla.... el pueblo colombiano ya no lo soporta.
Muy ambivalente... dice algo hoy y mañana todo lo contrario
El presidente colombiano es un patriota latinoamericano verdadero, no un millonario corrupto, inculto y convicto. Estados Unidos es el pais del mal para América Latina definitivamente. No tienen dinero suficiente para pagarle a LATAM todo el daño que le han hecho. País abusador e ignorante.
He leído que el Premio Nobel de Paz ex presidente colombiano Juan Manuel Santos desde una capital europea llama a que cesen los ataques y ofensas entre Petro y Trump pero sobre la base de que Petro calle, acepte los insultos del emperador y hace el llamado para que olombia no se afecte por ser beneficiario de dicha buena relación.
Petro actúa y habla con la dignidad de los valientes, pide respetar a Colombia y su pueblo, a nuestros pueblos.
Ayer con las armas en la mano Petro luchó por su pueblo , hoy como presidente elegido por ese pueblo lo defiende con bravura y coraje con un lenguaje directo, así se hace.