Tiroteo al norte de Jerusalén deja al menos seis muertos y una docena de heridos

Policías acordonan la zona del tiroteo en las afueras de Jerusalén. Foto: Reuters.
Al menos seis personas han muerto en un tiroteo llevado a cabo este lunes en Jerusalén y doce han resultado heridas, según informaron el servicio de emergencias Magem David Adom, los hospitales y la policía.
En el ataque perpetrado en una zona de asentamientos israelíes al norte de la ciudad, los servicios sanitarios detallaron que cuatro víctimas fallecieron en el lugar y dos murieron a consecuencia de sus heridas en el hospital.
El servicio de emergencias indicó que los muertos son una mujer y un hombre de unos cincuenta años, tres varones treintañeros y un joven español de Melilla. Otros doce heridos han sido hospitalizados y entre ellos, seis están graves con heridas de bala, tres leves por fragmentos de vidrio y dos más en estado moderado.
Al llegar, los sanitarios encontraron en el lugar del tiroteo a varias personas tendidas en el suelo y en la acera cerca de una parada del autobús, algunos inconscientes, según detallan a Reuters.
Cruce de Ramot
El suceso ocurrió unos minutos pasadas las diez de la mañana hora local en el cruce de carreteras de Ramot. Dos hombres armados llegaron en coche y abrieron fuego en la parada del autobús. La policía israelí describió a los tiradores como "terroristas".
Dos de los atacantes fueron abatidos en el lugar, "neutralizados", de acuerdo a la terminología de la policía israelí que ha cerrado las entradas y salidas a Jerusalén. Los tiradores fueron eliminados por un soldado israelí y un civil armado, según los agentes.
El arma utilizada por los atacantes es el subfusil Carlo, también denominado Carl Gustav, un arma manufacturada en pequeños talleres en Cisjordania. Las fuerzas de seguridad también recuperaron un cuchillo y munición usada en el ataque.
Tanto Hamás como la Yihad islámica han aplaudido la acción y han considerado a los tiradores abatidos como "luchadores de la resistencia", pero ninguno de los dos grupos ha reivindicado la autoría del atentado.
(Con información de RTVE)
- Qué trae la prensa cubana, sábado 28 de febrero de 2026
- Cuba condena nuevos ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán
- Visita Díaz-Canel Instituto de Oncología y Radiobiología
- Se ajusta la edición impresa y circulación de periódicos nacionales y provinciales
- En complicidad con EEUU, Israel lanza ataques aéreos contra Irán
- ir aNoticias »
- Naciones Unidas: Ofensiva de Israel en Gaza y Cisjordania conduce a una limpieza étnica
- Policía argentina reprime a manifestantes contra la reforma laboral (+ Video)
- Sabor y Tradición: Dulce de harina con coco y queso y tortilla de maíz
- La Habana impulsa proyecto con inversión extranjera para mejorar la gestión de desechos sólidos
- Ministerio del Interior informa no disponibilidad de tarjetas para la elaboración de documentos de identidad
- ir aSociedad »

Tiroteo no, ataque terrorista !