Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Díaz-Canel realizará visitas oficiales a Vietnam, China y Laos

| 4 |

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez realizará visitas oficiales a la República Socialista de Vietnam, la República Popular China y la República Democrática Popular Laos, correspondiendo a invitaciones extendidas por sus homólogos.

Participará en los actos por los aniversarios 80 de la proclamación de la independencia y fundación de la entonces República Democrática de Vietnam; y de la la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.

Adicionalmente, sostendrá encuentros con las principales autoridades de estos países y visitará lugares de interés político y también económico.

Las visitas a Vietnam y China tienen una especial significación, al enmarcarse en el contexto del aniversario 65 de las históricas relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros países.

En el caso de Laos, se reafirma la prioridad que Cuba concede a las relaciones fraternales y amistosas con ese país hermano y socialista.

La oportunidad será propicia para promover el desarrollo de la cooperación bilateral en todos los casos, la implementación de los acuerdos existentes, así como acelerar la construcción conjunta de la Comunidad de Futuro Compartido Cuba–China.

La delegación está compuesta por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Emilio Lozada García, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; y Oscar Pérez-Oliva Fraga, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

(Con información de Presidencia Cuba) 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Es urgente trabajar incansablemente en el restablecimiento de nuestros enlaces económicos internacionales con país soberanos que no se pliegan al desprestigiado imperio Anglo Sionistas gringo. Este es el camino también para la recapitalización de nuestras empresas socialistas que emplean a la mayor cantidad de nuestra fuerza de trabajo y que hoy están detenidas, dando pérdidas o con pésima eficacia.

  • Hugo dijo:

    Quizá sea el marco apropiado para observar la experiencia de los países que mantuvieron los Partidos Comunistas al frente de la Sociedad y decidieron crear por métodos de mercado regulado o controlado por sus partidos, la riqueza y el bienestar de sus pueblos

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Éxitos en tan honrosa gira por países amigos de Asia que fortalecerá los lazos de las relaciones ya consolidadas y prometedoras para nuestras naciones.

  • Hipólito Ramos dijo:

    Confiamos que el Presidente logre resultados positivos durante sus encuentros, que nos dé un hálito de vida y esperanza más temprano que tarde.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también