Polonia se corona como rey de la VNL tras contundente victoria sobre Italia

Foto: Agencias.
Polonia conquistó la medalla de oro en la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés) 2025, tras una contundente victoria 3-0 sobre Italia en la gran final del evento deportivo.
Los polacos ganaron con marcadores de 25-22 , 25-19 y 25-14. Wilfredo León con 16 puntos fue el mejor jugador por los campeones. Kamil Semeniuk lo secundó con 14 unidades.
Italia tuvo en Daniele Lavia a su mejor con 11 puntos, único que concretó dobles dígitos. Alessandro Michieletto con siete unidades estuvo muy lejos de sus números habituales.
Es la segunda corona para Polonia en la historia de la VNL, tras la obtenida en 2023, consolidándose como una de las grandes potencias del voleibol mundial masculino.
Brasil se lleva el bronce
Brasil terminó con la medalla de bronce tras derrotar 3-1 a Eslovenia con parciales de 23-25, 25-20, 25-23 y 25-19.
Alan con 18 unidades y Matheus con 11 comandaron al equipo sudamericano. Rok Možič con 21 fue el líder de los eslovenos.
Este bronce es la segunda medalla de Brasil, luego de ganar la edición de 2021. Cuba y Argentina, los restantes equipos latinoamericanos en el torneo, terminaron en los puestos siete y 13 respectivamente.
(Tomado de Almaplus)
- Portavoz del Kremlin: Mantenemos contactos con nuestros amigos cubanos
- Más de 500 fallecidos en Teherán por ataques de EEUU e Israel
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Asciende a 18 los lesionados en accidente de tránsito ocurrido en Santo Domingo
- ¡Tembló el oriente cubano en la madrugada!
- ir aNoticias »
- Venezuela derrota a Italia y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Boxeo de Cuba sacó 13 boletos para Santo Domingo 2026
- Estados Unidos avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- Clase masiva de fútbol en la capital mexicana rompe récord Guinness: Reúne a más de 9 500 participantes (+ Fotos)
- Barcelona golea 5-2 al Sevilla y recupera su ventaja en la cima de la Liga
- ir aDeportes »

Le ganamos al Campeón y perdimos con el Subcampeon! De vuelta a la Élite!!
y se perdió con el lugar 17,,,,,
Le ganamos al Campeón y al Broce. Perdimos con el Subcampeon! De vuelta a la Élite!!
Difiero. Ahora Cuba es el que se le atraviesa a todo el mundo pero solo estaremos en la elite cuando dejemos de perder con equipos pequeños, dejemos de hacer tanta cantidad de errores, no seamos un conjunto irregular y principalmente cuando en los tiempos técnicos el entrenador de indicaciones para revertir la situación. Todavía estoy frío recordando cuando en ese partido contra Italia, el entrenador cubano vino a hacer cambios cuando el equipo ya perdía 2-0. Así no hay remontada posible
Crees con un equipo que algunos de sus jugadores se vieron en el evento y tuvieron un ensayo previo de como se tenía que hacer cada partido podamos ganar. Los jugadores están, calidad hay pero tin Word hermano.
Sigo diciendo que el equipo cubano con un entrenador de élite estará siempre en el podio ,.
Que pasó ahora? Los que decían que Cuba perdió con el equipo más fuerte del mundo, que si los italianos son invencibles, que si tienen unas manoplas grandes y te bloquean, que si sus jugadores más altos defienden como panteras y se tiran de mano. Esos son justificaciones infantiles sin sentido común.
Ahora en la élite mundial los equipos que llegan a la final se enfrascan en una "guerra de cerebro" no en una guerra de músculo como muchos pregonan. En la élite Mundial gana el combinado que tenga al director mucho mejor preparado. El que escautea al dedillo al oponente ; por ejemplo a ese jugador italiano de 2:09m el que se tira de cabeza defendiendo como una bestia el entrenador polaco ordena a sus pupilos rematarle duro y hacia atras en las esquinas cuando esta en medio de esa muralla bambina para que no tenga tiempo reaccionar y asi sucesivamente. Si estudia al rival a cavalidad no importa lo bueno que sea; se trabaja el ataque ofensivo con otras armas tacticas, el pase bajito y vrloz; el saque dirigido sin suspensión al pecho del atacador que se quiere neutralizar...y miles de mañas que estaría todo un dia explicando. No ganó el equipo de Polonia. Gano el la dabiduría del entrenador polaco
Tal es la sabiduría de Grbic que, sin 6 de sus jugadores estelares, ganó esta VNL 2025
Por cierto, Cuba perdió con el lugar 17,,,,,
Aqui esta el claro ejemplo de que in equipo de la cima mundial tiene y DEBE ser dirigido por una mente maestra de la estrategia. Y si tiene mucho que ver , PERO MUCHO QUE VER ; tener un director mas capacitado en dirección y experiencia al frente de los pupilos. Quien el sabelotodo que se atreció a decir que a Cuba ni teniendo a Rezende o a Julio Velazco no se componía el equipo? Imaginate tú que mentalidad masx arcaica. Si jugadores cubanos jugando en ligas profwsiobales no logrankn hacer ajustes porque seclo ordenab estos estrategas que podra hacer el nuevo entrenador brasilero Souza de Cuba femenino que tiene que empezar desde cero y buscar muchachas para ensenarles a jugar. Necesitaría no 4 anos sino 16 años para componer un equipo Cuba competitivo de la?maxima elite.
Esta?mas que claro . Gana el equipo con mas jerarquia y preparacion en estrategia. Polonia usó a su favor el partido de Cuba-Italia para chequearlos de los pies a?la cabeza y buscar sus vulnerabilidades. Fueron astutos y los estudiaron a fondo. Polonia usó mas el coco. Se dieron cuenta de que jugadores eran mas asequibles y que estrategias mal disenadas por el director cubano evitar. Asi es como se gana en el maximo nivel del voleibol. Escauteando antes de jugar.
León el animal ,el mejor demostrando su calidad y la celebre frase de José marti patria es humanidad,profesionalización del deporte
Cuba tuvo altos y bajos, creo que se puede regresar a la élite; con todos los jugadores nacidos en el país y un mes de entrenamiento, entramos al podio.
Ven acá y Wilfredo León por qué no sale en la foto, siendo el más destacado de la final, sin palabras!!!!
Esta foto de portada será de este torneo o es vieja
No veo a Wilfredo León?
Ya llegamos a codearnos entre los 8 GRANDES del voly mundial!!!!!
Impera la estabilizacion del juego y de la concentracion de nuestros jugadores- no puede ser que le ganemos al primero y al tercero de este evento y perdamos con el lugar 17.
Exelente resultado, para nosotros es un orgullo que dentro del plantel del equipo campeón, esté un Cubano.
Muchas bendiciones y que sigan los éxitos.
En hora buena para el equipo de Cuba , su resultado, es digno de destacar , vendrán mejores resultados de eso estoy seguro , sin duda alguna .
Arribaaaaaa Cubaaaaaa, que sí se puede.✌️