Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Augusto Blanca: “Llegar a los 80 no es nada del otro mundo”

| 1 |

Amigos comparten y celebran junto a Augusto en la Uneac. Foto: Bárbara Vasallo/ ACN

“Llegar a los 80 no es nada del otro mundo”, dijo Augusto Blanca Gil (Banes, Holguín, 1945), quien recibió el homenaje de trovadores y amigos en el espacio Hurón Azul, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a propósito de sus ocho décadas de vida.

El fundador del movimiento de la Nueva Trova en Cuba, comentó que arribó a esa octogenaria edad cantando, tratando de ser útil, trabajando todos los días sin descanso, ¿a qué me voy a cansar?, se preguntó, siempre le doy a la esperanza, a pesar de que son tiempos complejos, la esperanza está con un mejor mundo, añadió.

Blanca Gil anunció que casi concluye un nuevo disco llamado Postergadas, con canciones que ha ido acumulando y que nunca grabó, “las estoy viendo”, señaló, y agregó que también el próximo mes comienza a montar una obra de teatro con el grupo Okantomí, que data de los años 90 del siglo XX.

El artista atribuye su energía y entusiasmo a la esperanza y la creencia en un mundo mejor, recordó que siempre hay oportunidades, incluso cuando parecen escasas, y ratificó que su receta para estar siempre listo es creer en que siempre todo puede ser mejor.

“Me siento de 50, qué decir, de 25”, bromeó el cantautor.

En el espacio de la Uneac, Marta Campos, Heidy Igualada, Juan Carlos Pérez, Ariel Díaz, Pedro Beritán y Silvio Alejandro Rodríguez, entre otros artistas, cantaron al autor de “No olvides que una vez tú fuiste sol”, y recordaron su vasta obra como promotor de la llamada teatrova, especie de poesía con canción que compartió durante mucho tiempo con la actriz Corina Mestre.

Rindieron homenaje, además, a Nicolás Guillén (Camagüey, 1902-La Habana, 1989) en el aniversario 123 de su natalicio, Poeta Nacional de Cuba, fundador de la Uneac, primer presidente de esa organización y autor de numerosas obras musicalizadas por trovadores.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José S dijo:

    Lo felicito por su cumpleaños y por ser como es.
    Y cuánto me alegro que la salud le haya permitido tener esa edad y con calidad de vida. No me refiero a lo material, sino que tenga la salud suficiente para seguir realizando las actividades que le gustan. Desgraciadamente no somos pocos a los que la salud no nos ha permitido hacer una vida con la calidad necesaria y tenemos limitaciones físico motoras.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también