Entregan viviendas amuebladas a jóvenes sin amparo familiar de Matanzas

Las casas están totalmente amuebladas. Foto: Periódico Girón.
En un acto cargado de humanidad y compromiso social, el Gobierno local de Cárdenas hizo entrega oficial de dos viviendas completamente amuebladas a jóvenes que hasta ahora residían en la Casa de Niños sin Amparo Familiar del territorio.
Ambos beneficiarios, que acaban de cumplir la mayoría de edad, recibieron este apoyo estatal como parte del acompañamiento integral que garantiza la Revolución para iniciar su vida adulta con dignidad y esperanza.
Migdalia Cortiña Díaz, metodóloga de trabajo preventivo en Educación y encargada de la actividad, explicó que las casas se entregaron con todos los muebles y electrodomésticos necesarios para una vida independiente: mesa con cuatro sillas, televisor, refrigerador, cama con colchón camero, olla multiuso, arrocera, batidora y fogón de inducción. Además, para el próximo mes están previstas otras dos viviendas en iguales condiciones, ubicadas en el Central José Smith Comas, en el antiguo Círculo Infantil.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Estado cubano de no dejar desamparados a niños ni jóvenes, brindándoles oportunidades reales para continuar sus estudios y formarse como ciudadanos útiles.
Las viviendas, listas para ser habitadas, incluyen además alimentación asegurada para el primer mes, reflejando la sensibilidad y el seguimiento humano que caracterizan a nuestra Revolución.
Más que una entrega material, hoy se celebra una victoria del amor, la justicia y la solidaridad. Estos jóvenes no están solos: cuentan con un hogar, un propósito y una familia extendida que los acompaña en su crecimiento personal y social.
Este tipo de logros sociales son imprescindibles para fortalecer el tejido humano de nuestra sociedad y deben ser siempre recordados y defendidos como parte esencial de nuestro proyecto socialista.
(Tomado de Periódico Girón)
- Enérgico rechazo a nueva campaña calumniosa del Departamento de Estado
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- The Washington Post: Guerra de Trump contra Irán está en “callejón sin salida”
- Pablo Iglesias, señalado por EE.UU. en informe sobre Cuba para perseguir a la izquierda
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- ir aNoticias »
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Sevilla, 25 de julio: acto político y cultural de solidaridad con Cuba con recogida de alimentos
- La transversalización del género y su relación con el concepto de inclusión social
- Dos sismos consecutivos sacuden el oeste de Irán
- ir aSociedad »

Esto es algo de lo al menos yo y mis cercanos desconocemos totalmente, cuantos niños sin amparo familiar hay en Cuba, como funciona, cuantos de estos centros hay, quien los administra, puede una familia adoptar alguno, como puede la comunidad contribuir, se pueden hacer donaciones, cual es el proceso? Son muchas interrogantes, se bebería hacer todo una artículo al respecto, literalmente no hay ninguna informaciòn.
Realmente me alegra esta noticia. Ojalá continúe esa iniciativa por siempre.
Muy bien .
Una dosis de humanidad..
Esperemos se sigan entregando y no sea algo simbólico....
Preciosa acción llena de amor hacia estos dos jóvenes que la vida le deparó esta situacion, pero que encontraron en el Estado cubano y sus instituciones un refugio seguro para al llegar a esta edad y tener las condiciones morales y materiales para garantizar su futuro
Es un tipo de información a replicar por todas las redes sociales y otras vías!!
Es una noble acción que debe multiplicar todos los gobiernos municipales y Provinciales.
Coño, que gran gesto del gobierno de cárdenas, por un instante me siento orgulloso de ser cardenense
Muy bien . Hoy podemos decir que cubanos redidentes en Europa apoyamos a los hogares de niñas, niños y adolescentes sin Protección parental.
Que lo hacemos a través del Proyecto " Martí Ilumina Los C Años de Fidel". Como un homenaje a los 100 años de Fidel en el año 2026 y porque en su programa los niños han sido parte esencial de nuestra sociedad. Recibimos con mucha alegría ésta noticia y felicitamos al Ministerio de Educación por su atención especializada a dichos centros. Desde FACRE José Martí en España. ¡ FELICIDADES!
Muchas felicidades para estos jóvenes,ahora les toca seguir avanzando en la vida , estudiar y trabajar para hacerse mujeres y hombres de bien, por otra parte reconocer el trabajo y dedicación todo el personal de esas intuiciones que cuidan y educan a estos niños que ya se van haciendo mujeres y hombres.
Gracias por esta publicación hagamola viral ,ya que los enemigos y odiadores de esta Revolución nos acusan de Terroristas y Violadores de los derechos humanos.
Somos continuidad y como bien dijo nuestro presidente " NADIE QUEDARÁ DESAMPARADO "
FELICIDADES Y GRACIAS MILES A TODOS LOS IMPLICADOS .
Con tamaña alegría hemos recibido la noticia y con igual orgullo SOLIDARIO la hemos compartido desde Europa el proyecto " MARTI ILUMINA LOS C AÑOS DE FIDEL " APOYA A CASAS DE NIÑOS SIN AMPARO FAMILIAR
Toda mi vida los conocì como ,Los hijos de la Patria. Pues todo ñiño q queda por cualquier razon sin amparo filial.. es adoptado y educado hasta su edad adulta por ese gobierno socialista y revolucionario de Cuba. Gracias Revolucion por ayer hoy y siempre.