Heroico conductor salva vida con rápida acción

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Brian B. Albernis
En la tarde de este 4 de julio de 2025, a las 4:10 p.m., el conductor Dayron demostró que su labor va más allá de manejar un ómnibus. Mientras recorría la ruta habitual de la línea A47 en el carro 5469, un pasajero comenzó a sufrir un fuerte dolor y mostró señales de desvanecimiento. La situación ocurrió cerca de la Monumental, y en cuestión de segundos, el chofer asumió una actitud solidaria, reportan en redes sociales.
Dayron no perdió tiempo. Activó las luces de emergencia, contactó de inmediato con los servicios médicos y desvió la unidad hacia el Hospital Naval, el más cercano. Mientras conducía, mantuvo la calma y pidió a los pasajeros que colaboraran. Solicitó ayuda por si algún médico viajaba en el bus y podía brindar primeros auxilios al afectado.
La rápida reacción del conductor y el apoyo de algunos pasajeros permitieron que el hombre recibiera atención médica a tiempo. Los profesionales del hospital confirmaron que la intervención oportuna fue clave para salvar su vida. Este acto de solidaridad no solo conmovió a quienes presenciaron el hecho, sino que también recordó la importancia de la empatía y los valores humanos en situaciones críticas.
Este gesto reafirma que, más allá del volante, los buenos valores y la empatía hacen la diferencia.
(Tomado del perfil en Facebook de Brian B. Albernis)
- El día que conocí a Yorlenis
- Investigan causas de accidente donde vehículo del transporte público chocó con una casa en La Habana
- Un kilómetro a pie: El esfuerzo detrás del restablecimiento eléctrico en Mayarí
- Muere Armand Mattelart, un referente en los estudios de Comunicación Social
- Hazaña de un médico de Sandino
- ir aDesde las redes »
- Demócratas advierten consecuencias del bloqueo energético de Trump a Cuba e instan su levantamiento
- Ante la falta de combustible, la mayor aerolínea de Europa podría suspender hasta el 10 % de sus vuelos
- Un piloto de EE.UU. podría haber sido capturado por Irán
- Unión Eléctrica pronóstica una afectación de 1585 MW en el horario pico nocturno de este viernes
- En medio del fracaso de la aventura iraní realizan purga en el Pentágono
- ir aNoticias »
- ¿Cómo registrarse en la plataforma Soberanía?
- México destina fondos para fomentar autosuficiencia alimentaria y creación de empleos en las zonas rurales de Cuba
- Detienen a presuntos implicados en triple homicidio en Villa Clara
- Anuncia Ministerio de Trabajo y Seguridad Social día de receso laboral este viernes 3 de abril
- Umberto Cerutti: De Turín a La Habana, un viaje de conexión y apoyo a Cuba
- ir aSociedad »

Felicitaciones para ese conductor, ejemplo a seguir....su actuar demuestra q no todo está perdido.
Muy buena publicación Es una acción heróica de estos tiempos difíciles Felicitaciones para todos ellos y mucha salud para el enfermo
Gran ser humano! Dios lo bendiga siempre!
Que bien, por parte del chófer!!!... Y los ocupantes también!!!... Y la noticia más detallada no pudo ser!!!... Porqué no se aplica siempre eso:" la noticia detallada"...!!!...???
Buen chofer,gran cubano, aún quedan de los que hacen falta a nuestra sociedad.
Siempre hay gente buena, solidaria, muy bien x Cubadebate, así es CUBA, esa acción no es muy común en otros lares
ESOS SON LOS VALORES HUMANOS QUE, NI POR, LOS APAGONES, LAS CARENCIAS, LAS DIFICULTADES Y LOS PROBLEMAS DIARIOS, DEBEMOS PERDER.
Felicitaciones y agradecimiento!!
Reconocimiento y gracias a Dyron por su buena actuación ejemplo para muchos que se han negado ha socorrer a personas cuando lo han requerido y contando con vehículo mucho más ligero que un omnibus, Gracias Dayron una vez más es usted un ejemplo de humanidad y Amor al prójimo
Bravo por esa acción del conductor.
Muchas gracias a Dayron por su actitud humana y solicita al atender a ese pasajero que hoy de conjunto con los médicos que lo atendieron, le salvaron la vida. Pronta recuperación de su salud al pasajero. Así somos los cubanos dignos.
Que bien,eso demuestra, que aún no hemos perdido los valores de humanidad,se debe crear un espacio para divulgar actos como ese.
¡¡Felicidades CUBANO!!
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Felicidades Dayron¡¡ pero pongan su nombre completo y su foto, para que funcione el pleno el reconocimiento social a la persona e indirectamente a su familia, amigos y colegas.
Tomas Miller felicidades para ese chófer que le ha salvado la vida a un cubano poniendo todo su empeño eso demuestra que seguimos en combate y que todavía quedan personas buena y generosa gracias hermano por el gesto .
Lindo gesto, en otra oportunidad también leí un comentario similar de la actuación rápida de un chófer para salvar una vida
Muchas gracias para ese conductor, que dios lo bendiga mucho
Reconforta saber, que a pesar de la crisis...
por encima de todo..seguimos siendo cubanos...
Todavía quedan cubanos buenas personas en Cuba, bravo por la solidaridad que todavía pervive en nosotros
Excelente actitud de este chofer'Bendiciones para El; aun quedan personas de buen corazon'''SALUD para ese chofer
Hermoso gesto de solidaridad humsna
Una actitud digna de elogio. Dios bendiga a este chofer
Un hecho que conmueve y demuestra que en medio de tantas carencias los cubanos no pierden su esencia humanista, los valores de los cubanos no han desaparecido. Gracias a ese chófer y a todos los q contribuyeron.
Quien dijo que todo está perdido?, yo vengo a ofrecer mi corazón! , parafraseando esa popular canción , es digno de reconocer esa actitud tan humana y oportuna del chófer del ómnibus urbano que de manera oportuna y solidaria asumió la decisión de desviar el transporte público para que atendieran a tiempo al ciudadano. Solo en Cuba vemos actos tan hermosos como estos, admirable también la actitud de los pasajeros que se manera empática también hicieron posible salvar esa vida humana. Felicidades Dayron! Estamos orgullosos de que queden aún entre nosotras personas así como Ud que regocijan nuestra alma.
? Quien dijo que todo está perdido? Siempre hay quienes vienen a ofrecer su corazón
Hacen falta mas cubanos solidarios y humanos como este chófer. Que Dios lo bendiga
Admirable este acto noble y humano que caracteriza a la mayoría de los cubanos. Es además una motivación para enfrentar, la pérdida de valores que afecta a nuestro país en estos tiempos difíciles que atravesamos.
Así es Cuba mientras que en otros países contado x compañeros mios q han ido de misión x Africa, y me han contado q en algunos de esos países, Si no pagas!!! Te mueres y como anécdota me contó, una señora pariendo frente al hospital y él pagó su salario para salvarla, al bebé le pusieron su nombre. Entonces, cuba es Cuba como el cubano muy pocos, somos solidarios y la escasés no nos marchita el corazón.. Me muero siendo Cubana mi gente!!!!!
El Cubano es uno solo y lo demostramos con hechos como ese. Hacer es la mejor manera de decir.