Canciller cubano denunció doble rasero de Israel sobre programa nuclear de Irán

Foto: Bruno Rodríguez Parrilla en X.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes el doble rasero de Israel y sus gobernantes durante los últimos 30 años, en relación con sus constantes acusaciones hacia el programa nuclear de Irán.
En la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana apuntó que “Netanyahu y sus partidarios llevan más de 30 años mintiendo sobre posesión de armas nucleares por Irán”.
Rodríguez señaló que la intención de Israel es clara: busca involucrar militarmente al gobierno de Estados Unidos para destruir a la nación iraní, que históricamente ha apoyado la creación de un Estado palestino independiente.
El pasado 13 de junio, Israel inició un ataque contra las instalaciones nucleares, militares y civiles de Irán, que provocaron más de 600 víctimas, incluidos altos comandantes y científicos.
La República Islámica respondió con la operación Promesa Veraz 3 y lanzó 22 rondas de misiles y drones hacia blancos en toda la entidad de ocupación.
El ataque israelí ocurrió un día antes de la fecha señalada para examinar en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas el genocidio cometido contra la población de Gaza.
Netanyahu y sus partidarios llevan más de 30 años mintiendo sobre posesión de armas nucleares por #Irán.
Intención clara ha sido involucrar militarmente a gobierno #EEUU para destruir nación milenaria que históricamente ha apoyado creación de un Estado palestino independiente. pic.twitter.com/RlBtIxHOKB
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 30, 2025
(Con información de Prensa Latina)
- Congresistas bolivianos señalan a EE.UU. de promover la destitución del fiscal que investigaba a Cerimedo
- Cuba y EEUU mantienen “canales de comunicación”, pero no hay negociaciones
- ETECSA reporta afectaciones en Nauta, Transfermóvil y otros servicios por problemas energéticos
- Cuba autoriza importaciones comerciales por vía no comercial para personas naturales
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1920 MW durante el horario pico de este lunes
- ir aNoticias »
- Congresistas bolivianos señalan a EE.UU. de promover la destitución del fiscal que investigaba a Cerimedo
- Cuba y EEUU mantienen “canales de comunicación”, pero no hay negociaciones
- Informe de la CIA advierte que Israel podría encaminarse hacia una guerra civil
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- ir aPolítica »

Netanyahu atacó Irán para evadir comparecer ante la justicia de su país y lo logró, y ahora continúa asesinando palestinos con la anuencia de Estados Unidos