Havana D’Primera cierra con broche de oro el Festival del Caribe en Francia

En su interacción con la multitud, Abreu siempre tuvo lo que pidió, palmadas, saltos y gritos de celebración, y por supuesto baile, mucho baile.
El grupo cubano Havana D’Primera y su líder, Alexander Abreu, pusieron hoy el broche de oro al Festival del Caribe de Enghien les Bains, en un concierto que atrajo a miles de personas.
La clase de los artistas y su música contagiosa, el mágico escenario flotante del lago de la pintoresca localidad de la Región Parisina y un público entregado, propiciaron la complicidad perfecta, colofón de cuatro jornadas de diversidad cultural con Cuba y Brasil como protagonistas.
En su interacción con la multitud, Abreu siempre tuvo lo que pidió, palmadas, saltos y gritos de celebración, y por supuesto baile, mucho baile.
Franceses, cubanos y gente de otros lares corearon los estribillos pegajosos “Levanta la mano y mueve la cintura ¡Salta!”, “Llegaron los D’Primera con una lata y un palo” o “Eso le pasa por ir como los locos, como los locos”, sin que el idioma representase un problema.
Para abrir la velada, el reconocido grupo tocó su canto a la identidad de la isla “Me Dicen Cuba”, y la cerró con “Pastilla de menta”, después de la reverencia de despedida y del reclamo del respetable, que enardecido, parecía dispuesto a extender hasta el infinito el espectáculo en la cálida noche de Enghien les Bains, ciudad situada a menos de 20 kilómetros de París.
Bicho malo, Carita de Pasaporte y Tres días fueron temas que también conquistaron a los presentes, calculados de manera conservadora en más de 20 mil, para el adiós a un Festival del Caribe que será recordado durante mucho tiempo.
Havana D’Primera calentó aún más el escenario paradisíaco con “Mi salsa”, un hermoso homenaje a notables artistas que por décadas hicieron a millones bailar en América Latina y el resto del mundo.
Al finalizar el concierto, cubanos y franceses lucieron en sus teléfonos el preciado souvenir de una foto con el maestro Abreu, un virtuoso trompetista y cantante galardonado con varios premios, entre ellos el Grammy Latino.
(Tomado de Prensa Latina)
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- ir aNoticias »
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- La transformación “irreconocible” de Tom Cruise para Digger deja atónitos a los fans
- ir aCultura »

Tremendo rumbo!!!!
Genial....!!! Dios bendiga a ése Negrón cubano , a su gran orquesta y familias por siempre. Gracias, a éso le llamó valores.
Bravo, bravisimo por Alexander ...mis respetos
Grande entre los grandes. Felicidadeds
100,%
Un cubano de verdad
Felicitacion para un cubano que esta luchando por Cuba