Israel ataca a solicitantes de ayuda humanitaria en Gaza

Las fuerzas israelíes apuntaron a una concentración de personas que esperaban ayuda humanitaria en la calle Salah al-Din. Foto: AP.
Israel bombardeó la Franja de Gaza desde el amanecer de este miércoles y asesinó a 51 palestinos, entre ellos 14 personas que esperaban ayuda humanitaria.
Las fuerzas israelíes apuntaron a una concentración de personas que esperaban ayuda humanitaria en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.
Testimonios presenciales en el eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza, indicaron que las tropas de ocupación ejecutaron a decenas de jóvenes mientras esperaban los suministros y arrojaron sus cuerpos a un pozo para impedir su recuperación.
Además, seis personas perdieron la vida y 17 sufrieron lesiones cuando los soldados israelíes bombardearon una casa al norte del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Cinco personas murieron en otro ataque aéreo israelí contra una casa en Deir al-Balah, en el centro del enclave palestino.
La ocupación apuntó además contra personas desplazadas en un edificio del barrio de Al-Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza. Dejó cinco mártires, así como varios heridos y desaparecidos.
Varias personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda en el barrio de Shuja'iyya, al este de la ciudad de Gaza.
Los ataques aéreos también tuvieron como objetivo las inmediaciones del Mercado de los Viernes, las calles Al-Muntar y Al-Mansoura.
En el norte de la Franja de Gaza, concretamente en Jabalia, tres personas murieron y otras sufrieron lesiones en un bombardeo a dos casas. La ocupación apuntó con artillería pesada contra la ciudad.
Mientras en Khan Yunis, al sur del sector, las tropas israelíes llevaron a cabo bombardeos contra edificios residenciales en las zonas del noreste.
La aviación de ocupación lanzó un ataque aéreo sobre Mawasi al-Qarara, al oeste de la ciudad, mientras que los bombardeos de artillería apuntaron a Batn al-Sameen y los cementerios al sur.
Parlamento de Irán aprueba proyecto de ley sobre cese temporal de cooperación con OIEA

Foto: TASS.
Los diputados del Parlamento de Irán aprobaron un proyecto de ley sobre el cese temporal de la cooperación de la nación persa con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), anunció el portavoz de la Presidencia del Legislativo iraní, Alireza Salimi.
“Según la resolución del Parlamento, el personal de la agencia no tiene derecho a ingresar al país para realizar inspecciones a menos que se garantice la seguridad de las instalaciones nucleares del país y las actividades nucleares pacíficas, y esto también está sujeto a la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional”, indicó el diputado a la agencia ISNA.
(Con información de Almayadeen)
- China abre nueva vía de exploración comercial para empresarios cubanos
- Unión Eléctrica prevé afectación de 2 130 MW durante el horario pico de este miércoles
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- ir aNoticias »
- Culpar a Cuba y lavar la cara al agresor
- El mundo multipolar toma fuerza y Rusia abre sus alianzas al Sur Global
- El salario se terminó. La deuda sigue
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- ir aPolítica »
Se han publicado 5 comentarios
Se han publicado 5 comentarios
Vea también
- Cerimedo y la red que conecta MAGA, Madrid, Miami y la guerra contra Cuba
- China abre nueva vía de exploración comercial para empresarios cubanos
- Culpar a Cuba y lavar la cara al agresor
- Unión Eléctrica prevé afectación de 2 130 MW durante el horario pico de este miércoles
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)

Por que no enviamos 5 brigadas mecanizadas para pararle los pies a los sionistas?
Es broma no?
1873-1974 Yom Kipur
1973-1974 Yom Kipur
1973-1974 Yom Kipur