Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

ETECSA anuncia nuevo plan adicional de datos móviles en Cuba (+ Video)

| 510 |

Etecsa.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció dos nuevos planes de datos móviles en el país. El primero, denominado “Adicional”, permitirá adquirir dos gigabytes (GB) por 1,200 pesos, mientras que se incorporará también un “plan sectorial” que ofrecerá 6 GB adicionales para estudiantes universitarios.

Según trascendió en un encuentro con la prensa, el plan adicional  puede ser adquirido por única vez al mes y con una vigencia de 35 días.

“Este Plan Adicional estará disponible a partir del próximo 20 de junio en las opciones de compra de Transfermóvil y Servicios en Línea (web y apk). Al adquirirlo se adicionan a los recursos de DATOS que tenga la línea y se extenderá su ciclo de vida útil.

Al decir de Yusmani Rojas Pérez, director adjunto de la Vicepresidencia Comercial de Etecsa, este es un plan un poco más asequible para la población, “aunque sabemos que esto no suple las necesidades de conexión”

La nueva oferta comercial tuvo en cuenta los criterios emitidos por diversos sectores de la población, donde prevaleció la solicitud de un plan con un precio inferior al de los planes de Datos EXTRA”

“Nuestra empresa es consciente de que existen sectores con mayores necesidades de consumo y que este Plan Adicional les será insuficiente; pero en las condiciones actuales, es la solución que se puede brindar para incrementar el nivel de conectividad de nuestros clientes”.

ETECSA implementa un plan específico para los estudiantes universitarios. Foto: Cubadebate

Así mismo, se implementa un plan específico para los estudiantes universitarios, que será identificado en el menú de compra de Transfermóvil y Servicios en Línea, con el nombre de Plan Sectorial. “Se continúa avanzando en la conformación de los listados y actualización de la titularidad del servicio móvil en las universidades. En la medida que se vaya concluyendo este proceso, se notificará a cada estudiante a partir de un SMS”.

El plan sectorial para estudiantes universitarios tiene un costo de 360 pesos. 

“Etecsa reitera su compromiso con la búsqueda de soluciones para superar los desafíos actuales; trabajando de la mano del pueblo, apoyando la educación y la construcción de la sociedad digital cubana”.

El especialista comercial advirtió que aunque el tiempo transcurrido es relativamente corto desde el anuncio anterior, los resultados son favorables.

Según un estudio de la empresa de telecomunicaciones, el 38% de los usuarios en Cuba consumen más de 8 gigas.

En video, la noticia

Se han publicado 510 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik dijo:

    Y podrán dar todas las explicaciones que quieran y aún seguir siendo un misterio a dónde ha ido a parar todo lo recaudado através de los años por ETECSA, que a tenido y tiene el monopolio de las comunicaciones de un país, que hasta el otro día, tenía 11 millones de habitantes pagandole por un carísimo mal servicio. Era para que fueran la compañía de comunicaciones más avanzada del mundo y en cambio es la más miserable. En Estados Unidos, por no decir otros países solo para fastidiar, existen múltiples compañías de telefonía compitiendo entre ellas y estoy más que seguro que la más pobre de ellas da mejor servicio y tiene mejores precios que ETECSA. Pero ya lo dijo Bukele "... dónde no se roba, el dinero alcanza..."

  • Odalys dijo:

    Buenos días,en mi humilde opinión ahora ETECSA recogerá menos dinero , porque es que no hay para gastarlo,tendremos menos comunicación,ahora está más lento todo ,y hay muchas personas con dudas se les acabó el saldo o que recargaron por transfermovil teniendo saldo y no saben que hacer ,buscar otra via para explicar ,la mayoría es mayor,y aquí nunca hay corriente, gracias

  • Hanoi Taño Rio dijo:

    Buenos días este nuevo plan no incluye minutos de voz.
    Gracias

    • Layla Etecsa dijo:

      Buenos días, este el Plan Adicional no incluye recursos de VOZ. Si desea adquirir más minutos para llamadas puede comprar un Plan de VOZ en Transfermóvil, Servicios en Línea, Oficinas Comerciales o Agentes de Telecomunicaciones. También puede adquirirlo en *133#, pero se recomienda hacerlo a través de las plataformas de autogestión que descuentan de su tarjeta de banco y así puede reservar su saldo móvil para otros Planes que solo se pueden adquirir con él. Saludos.

  • Edilia Sierra dijo:

    Ahora mismo acabo de hacer el intento de transfer de mi tranfermovil a mi linea los 1200 y me dice que no que solo 360

    • Layla Etecsa dijo:

      Buenos días, el Plan Adicional de 2GB por 1200 CUP se compra directamente desde Transfermóvil y descuenta de su tarjeta de banco asociada. También puede adquirirlo a través de el Monedero MiTransfer, Servicios en Línea, Oficinas Comerciales y Agentes de Telecomunicaciones. Saludos.

  • Dankier dijo:

    En mi opinión yo considero que deberíamos cambiar todo lo que debe ser cambiado,si ETECSA no fue capaz o quien la dirige de tomar esas medidas cuando tuvo que tomarla,sencillo,la quitamos por incompetente y ponemos otra compañía que resuelva el problema o varias y se resuelve esta problemática cierto o falso,todas las medidas tomadas hasta hoy no resuelven el problema al pueblo,en realidad es una burla al estudiantado, al pueblo de Cuba en general, porque no puedo consumir el internet que yo quiera si lo voy a pagar carísimo por cierto, que es lo que no quiere Etecsa que nuestro pueblo humilde y trabajador no sepa,pregunto otra vez,ya era caro antes ahora es el 70%de los consumidores no pueden adquirir los planes extras,hay que seguir revisando y buscar otra alternativa por ahora esa medidas y otras como las del 30 de Mayo son indignante saludos

  • Raúl dijo:

    Aún, continua siendo inaccesible a esos precios, solo hicieron un reajuste, con el mismo costo, no es una rebaja. No es solo el sector estudiantil, el necesitado del INTERNET, existen otros sectores que también requieren del uso de ese servicio para su desarrollo, como lo es la cultura... Hoy en día, la cultura es un sector, que prácticamente, se mantiene con el propio presupuesto de los artistas, en más de un 85%. No es como otros sectores de la economía, que para hacer cualquier trabajo o investigación, si dependen del presupuesto del estado, o del capital de una empresa autofinanciada, que también es estatal, en un 100%.
    Soy creador audiovisual, y requiero del uso del INTERNET, para estudiar, y realizar mi trabajo, y además poder compartirlo...

    • Layla Etecsa dijo:

      Nuestra empresa es consciente de que existen sectores con mayores necesidades de consumo y que este Plan Adicional les será insuficiente; pero en las condiciones actuales, es la solución que se puede brindar para incrementar el nivel de conectividad de nuestros clientes.

  • raisa dijo:

    No creo que esto solucione nada los precios siguen siendo inalcanzable para el cubano trabajador.

  • Asiel dijo:

    En serio 1200 $ por 2 GB,la verdad que no tiene nombre las cosas que se le ocurren a los directivos del país,ahora mismo si sacan la cuenta del costo del Internet en Cuba supera con crece el costo de la Internet internacional y si a esto le sumamos que nuestro salario es nada,que trabajamos un mes entero para nada y que a demás no cobramos en dolares esa ya es la tapa del pomo.Cuando mínimo por 1200 $ tendrían que poner un paquete adicional de 6 GB.

  • Jorge dijo:

    Pasará ahora igual que los cigarros por la bodega, que los que no fuman los venden para ganar un poco más. El 50% que no usaba paquetes comenzará a vender la cuota que le corresponde.

  • Geomanis dijo:

    La única solución es dejar de restringir el acceso a la población las quejas son tanto por los precios como por la limitación que crean,han creado una crisis por una supuesta mejora que no mejora ni ayuda solo afecta al que consume si lo piensan bien la verdadera solución es dar la libertad de seguir comprando los planes de datos así sea al precio de antes pero sin tanta restricción de que hay que esperar un mes para volver a realizar la compra después de que se excede el monto de 360 cup porque sólo mirar los planes extra es algo ofensivo más de 1000 pesos por volver a tener internet le dieron una supuesta alternativa a los universitarios y al que trabaja que??? No hay derecho también y los jubilados??? Piensen un poco

  • Nadina dijo:

    Reconozco la necesidad de los estudiantes, no solo los universitarios sino todos pero cada vez que hay beneficios para un sector en especial se crea en negocio, quien mantendrá la actualización de esta lista, buen trabajo van a tener los informáticos de educación superior y etecsa para que esta base de datos esté actualizada correctamente y no se "cuelen" personajes que nada tengan que ver con la educación superior, y además actualizar el programa transfermovil por donde trabajan los Ag. Ojalá y no se les cree un caos, el paquete de1200 dudo que lo compren

  • Maritza Hdez Sdra. dijo:

    No hicieron nada en lo absoluto. No resuelven la situación.
    2g por 1200.00 pesos No. No. No + 6g adicionales hummmm, porque no ponen 20g por 1200.00 pesos para el que pueda hacerlo.
    Pero no quieren ver qué el salario de uno no rinde ni para un cartón de huevos. Dejen ya el abuso y pónganse a favor del pueblo. Nos tienen repellando la pared en todo tiempo y por todos los conceptos. Paren ya. Soy Maritza Hdez Sdra.

  • Polaris dijo:

    Vamos a ver.

    Con el nuevo plan 1GB vale mas de 1$/2 tomando las tarifas del super anunciado archienemigo EL TOQUE ?

    ¿Que trabajo da pensar en el bien general anteponiendo los intereses personales?

    Seguimos Chapeando!!!!!!!

  • Zaida dijo:

    No veo la mejoria, eso es para quien tiene negocios o recibe ayuda del exterior, pero para una persona que vive de salario o como yo que soy jubilada imposible.
    Pero deben analizar que uno pueda recargar su teléfono para hacer llamadas necesarias o pasar mensajes, la compra de datos si es una vez al mes se puede entender pero que no puedas recargar tu móvil creo no debe ser.

    • Layla Etecsa dijo:

      Buenos días, si necesita realizar llamadas o enviar mensajes y ya ha agotado su saldo móvil, recuerde que los Planes de VOZ y SMS también se pueden adquirir en Transferemóvil, Servicios en Línea, Oficinas Comerciales y Agentes de Telecomunicaciones; al mismo precio pero descontando de su tarjeta de banco. Saludos.

  • Amilka Castillo Castillo dijo:

    Están llegando a los estudiantes un mensaje con el logotipo de etecsa de que el plan sectorial estudiantil tiene un precio de 1200 cup y no 360 como habían anunciado. Aclarenme eso ????

    • Layla Etecsa dijo:

      Buenos días, el Plan sectorial habilitado para estudiantes tiene un valor de 360 CUP, puede verificarlo en nuestra página web http://www.etecsa.cu o en nuestras redes sociales. Saludos.

  • Alcides dijo:

    Se puede saber que hago yo con 2GB en 35 dias pues nada no alcanza y la conexion sigue malisima hasta cuando señores se supone que ya es para que estuvieramos ya una mejor conexion a internet tantos años de revolucion y Cuba no avanza en nada

  • Tamy dijo:

    Y los demás estudiantes no tienen derecho a ese plan, mi hijo es estudiante de técnico medio y todos sus trabajos tienen que ser sacados por Internet porque carecen de bibliografía para realizar su investigación.

    • Jorge dijo:

      Eso es lo que pasa cuando protestas, que te dan favoritismo. Los estudiantes de las universidades se pusieron pesados y no aceptaron la medida, reclamaron y ETECSA ahora los favorece.

  • MTM dijo:

    PIENSO QUE ES INAUDITO QUE ETECSA PARA BUSCAR SU EFICIENCIA ,SALIR DE PERDIDAS Y HACER INVERSIONES TENGA QUE SUBIRIR PRECIOS A SU OFERTAS EN DETRIMENTO AL SALARIO DEPRIMIDO DEL PUEBLO EL CUAL NO ALCANSA NI PARA LO ELEMENTAL DEL CIUDADANO COMUN DE ESTE PAÍS LO CUAL PIESO QUE VA EN DETRIMENTO DE LA BANCARIZACIÓN DE DE TODO LO RELACIONADO CON EL USO DE LAS TECNOLOIGIAS TAN ANUNCIADAS POR EL GOBEIRNO. DIGAME USTEDES SI TODAS LA EMPRESA DE ESTE PAÍS HICIERAN LO MISMO DE SUBIR SUS PRECIOS EN SUS OFERTAS PARA BUSCAR SU EFICIENCIA Y RESOLVER INVERSIONES COMO ES EL CASO DE LA EMPRESA ELECTRICA,LAS INDUSTRIAS ,LAS EMPRESAS Y OTROS SECTORES DE LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS .ENTONCES COMO SE ENTIENDE RESOLVER EL PROBLEMA TAN CAOTICO QUE VIVE EL PUEBLO CON LOS PRECIOS SI EL PRIMERO QUE SUBE EL PRECIO ES EL SECTOR ESTATAL. ?.QUE EJEMPLO DEJAMOS PARA LOS PARTICULARES ? ANTES DE TOMAR DECICIONES ANALISAR BIEN LO QUE SE HACE (NO IMPORTA QUE NO PUBLIQUEN LO QUE QUIERO ES QUE SE ANALISE CON PROFUNDIDAD LO QUE SE PLANTEA)

  • Ricardo Hernández Merino dijo:

    No entiendo, que no pueda pagar esta oferta con mi saldo del teléfono. Quisiera que alguna autoridad de ETECSA me responda algo coherente y logico. Repito: "no entiendo '.

    • Jorge dijo:

      Yo no soy autoridad de ETECSA pero te responderé:

      El peso cubano no vale nada y tu cobras en peso cubano. El dólar si vale y es el que usa ETECSA para comprar tecnología. Fin.

    • Layla Etecsa dijo:

      Se pueden identificar diferentes ofertas de Planes de datos según vía de pago. En el caso del Plan Adicional de 2GB por 1200 CUP se adquiere en Transfermóvil, el Monededero, Servicios en Línea, nuestras Oficinas Comerciales o los Agentes de Telecomunicaciones; descuenta de la tarjeta de banco, no del saldo del móvil. Si usted cuenta con 1200 CUP de saldo principal en su móvil recuerde que puede comprar los planes disponibles en *133#, con un valor entre 25 y 360 CUP, con diferentes combinaciones de VOZ, DATOS y SMS, donde ofrecen más datos por menos precio. Saludos.

  • LA CUARENTENA dijo:

    Yo, de verdad, agradecería que no publiquen mas nada de ETECSA y sus desmanes. Cada noticia insulta más que la anterior, esto se ha convertido en una espiral de malestar y cuando intentan "mejorar", lo que logran es empeorar todo.

  • adita dijo:

    Quiten esos limites, que cada cual consuma lo que necesita de acuerdo a sus posibilidades. Poner límites es irrisorio, y tratar de justificarlo después, más todavia.

  • Juan de dios dijo:

    El monopolio es un gigante implacable.

  • Jorge vidal dijo:

    En serio. Esto que esta sucediendo es en serio. Que pena.

  • Odalis Costa Salazar dijo:

    Esta medida no saca a nadie d ningún empeño no es lógico q uno con su dinero no pueda recargarse la veces w desees el móvil es mio y el dinero también no veo cuál es la nesecidaf d poner las tarifa tan alta y más con la situación d los cubanos el q trabaja con el estado con un sueldo básico ni para comer alcanza porq si vome no viste y si viste no come en realidad ni come ni viste hay persona q solo comen una vez al día cómo van a recargar su móvil con esa tarifa tan alta y tienen familia tienen q comunicarse verce piencen lo q están aciendo el pueblo no tiene culpa d los problemas d ETECSA analicen bien además pueblo como este jamás encontrarán

  • Ireniel dijo:

    Entonces eso es solo para personas sin necesidad pq otros no podemos darnos ese lujo y solo nos tenemos q conformar con el plan mensual de 360

  • Pau dijo:

    Nada que resuelva, primero muy caro para los de bajo recursos y tienen necesidad de comunicación con sus seres queridos donde quiera q esten y segundo las conexiones por datos son pésimas y desesperante, tercero la situación energética, hay más pero se conocen por los q tienen q conocer, saludos

  • Juan José Valdés Cuesta dijo:

    Muy válido está nueva opción que da Etecsa tanto para la población como los estudiantes. Aunque sabemos que hay una parte de la población que no puede hacer uso de esta opción. Para que pueda Etecsa pueda continuar, aumentar y desarrollar el servicio a la población en estos momentos necesita tanto de fondos en moneda nacional como en divisas. #UnidosXCuba

  • Tss dijo:

    Por qué si mi esposa recargo el teléfono en tiempo, con el plan de datos de 4,5 GB por 240 CUP, le robaron 1,56 horas de vos y 1000 SMS acumulado que tenía en el teléfono.

  • Mi dijo:

    Bueno mi salario de jubilado es 1678 , me pregunto y se lo pregunto a El personal de ETECSA. puedo comprar el plan , claro la respuesta sería para q lo quieres alimentate mejor. Vive desactualizado y olvidate de lo demás.

  • Jose Rojas Castro dijo:

    ETECSA como una Empresa debe buscar financiamiento para modernizar su tecnología e equipamiento y poder prestar un mejor servicio, pero no se le puede olvidar nunca que es una Empresa Socialista del Estado de Cubano la cual debe garantizar por Constitución que su servicio garantice la satisfacción del pueblo, sobre todo la clase más humilde de la sociedad. Hace más de 60 años que Cuba exhibe al mundo con todo orgullo tener una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.
    Para mitigar este problema: propongo fijarle los precios a los Megabyte (MB) de datos, atendiendo a lo anteriormente expuesto y que cada cual compre según sus necesidades y posibilidades financieras.

Se han publicado 510 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y Cuadrando la caja. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@ideasm.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también