Díaz-Canel recibió al viceministro de defensa de Vietnam

Foto: Estudios Revolución.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo una reunión este miércoles con el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y viceministro de Defensa, Nguyen Tan Cuong, quien se encuentra de visita oficial en la mayor de las Antillas.
Díaz-Canel se refirió a la significación de este encuentro que da continuidad a “las históricas y especiales relaciones”, forjadas sobre la base de la hermandad de los líderes Fidel y Ho Chi Minh.
Según el mandatario, el diálogo fortalece los consensos alcanzados en 2024, durante la visita a la mayor de las Antillas del secretario general del Partido Comunista de Vietnam y entonces presidente de la nación, To Lam, y da continuidad al desarrollo de proyectos de cooperación.
Transmitió afectuosos saludos a la delegación vietnamita en nombre del General de Ejército Raúl Castro, quien siempre ha sido un ferviente admirador de la causa de ese pueblo.

Foto: Estudios Revolución.
Agradeció, igualmente, el apoyo de la nación asiática a la lucha contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y en la condena a la inclusión de Cuba en la lista de países que, supuestamente, patrocinan el terrorismo.
“Cuba siempre estará al lado de Vietnam por cuyo pueblo sentimos profundo cariño y admiración”, aseguró el dignatario.
Por su parte, el distinguido visitante agradeció la deferencia del Presidente cubano al recibirlo y transmitió los saludos de altos dirigentes de la nación asiática.
“El Partido y el pueblo de Vietnam agradecen y nunca olvidarán la sincera ayuda del pueblo cubano contra la ofensiva norteamericana. Siempre recordaremos lo que ustedes han hecho por nosotros, tanto en el pasado como en el presente”, aseveró.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.
(Con información de Presidencia Cuba en Telegram)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

y ahora para que? en medio de todo este lio que hay en medio oriente!..