Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comenzó juicio por tráfico sexual del rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs

| 2 |

Comenzó el juicio contra Sean Combs. Foto: Tomada de RT en Español.

El juicio federal por tráfico sexual contra el rapero Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, comenzó este lunes con la selección del jurado, donde tanto los fiscales como los abogados del artista eligieron 12 jurados y 6 suplentes.

Se espera que el proceso de selección dure una semana, con las declaraciones de apertura programadas para el 12 de mayo. Se prevé que el juicio dure ocho semanas, informa AP. Si es declarado culpable, el rapero podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua.

Combs, de 55 años, enfrenta cargos federales de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción y transporte para ejercer la prostitución.

El productor musical ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto en septiembre del año pasado, después de que investigadores federales allanaran dos de sus casas siete meses antes.

En abril, la Fiscalía presentó una acusación formal sustitutiva ante la Corte Distrital del distrito sur de Nueva York, añadiendo dos cargos adicionales, incluido tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción y otro de transporte con fines de prostitución, informó People.

Los fiscales afirman que Combs utilizó los recursos de su imperio musical para dirigir una organización criminal que facilitó y ocultó delitos como “tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”, que datan de hace más de una década.

Por su parte, los abogados del artista solicitaron que el juicio se aplazara dos meses, argumentando la necesidad de más tiempo para responder a la nueva acusación, pero la solicitud fue rechazada. Combs ha negado todas las acusaciones.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ezequiel dijo:

    Con estos convenios más otros que resuelvan la situación actual de la alimentación y el transporte, así como la agricultura estaremos dando paso fuerte para avanzar positivamente

  • Luis dijo:

    Solo miren esa cara....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también