Autoridades de Gaza elevan a 52 los niños muertos por desnutrición y 17 por el frío

Los palestinos hacen fila para recibir una comida gratis en Rafah, Franja de Gaza. Foto: Fatima Shbair/ AP
Las autoridades de la Franja de Gaza han denunciado la muerte de más de 50 niños víctimas de desnutrición, a consecuencia del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino impuesto por el Gobierno de Israel desde hace más de un mes.
El Ministerio de Sanidad de la Franja ha señalado en una nota recogida por el diario Filastín, que más de 52 menores han fallecido por desnutrición, mientras que 17 lo han hecho debido al frío extremo.
Por otra parte, unos 22 000 palestinos necesitan recibir tratamiento médico en el extranjero, al menos 13 000 de ellos requieren salir de Gaza con urgencia, según ha informado el director general del Ministerio de Sanidad gazatí, Munir al Barsh.
Además, el sector sanitario en el enclave palestino se encuentra bajo colapso casi total, con 20 hospitales completamente fuera de servicio y otros 18 operando parcialmente en medio de una grave escasez de suministros y personal, teniendo en cuenta que más de 1 400 profesionales sanitarias han muerto y otros 360 han sido detenidos.
(Con información de Europa press)
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- ir aNoticias »
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Solidaridad humanitaria manoseada
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- Cuba condena nuevos ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- ir aPolítica »

YA LA ONU NI SE MOLESTA EN PRONUNCIARSE, que clase de abuso de poder
La ONU no hace nada para garantir la seguridad de Israel
La ONU no sirve y además Israel no tiene ningún derecho a la defensa porque ellos mismos se ponen en riesgo al asesinar mujeres y niños y despertar la ira de los palestinos y demás personas decentes del mundo. Ya Israel tendrá que pagar lo que está haciendo. Si dios existe sería interesante ver qué opina al respecto cuando estén ante su presencia. Por eso soy de la opinión que el sionismo es ateo, porque no se puede ser tan mala pensando que existe el castigo eterno tras la muerte física.