Concierto homenaje a grandes compositoras europeas en el Oratorio San Felipe Neri

Este sábado 19 de abril a las 4:00 p.m. , el Oratorio San Felipe Neri acogerá un concierto especial en celebración del Mes de Europa, dedicado al legado musical de tres destacadas compositoras del siglo XIX: Clara Schumann, Fanny Mendelssohn y Cécile Chaminade. El evento, organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, contará con la participación de la Orquesta del Lyceum bajo la dirección del reconocido maestro José Antonio Méndez Padrón.
El programa incluirá piezas fundamentales del repertorio femenino europeo, con dos importantes estrenos en Cuba. Se presentará la Obertura en Do Mayor de Fanny Mendelssohn y el Concierto para piano en La menor, Op. 7 de Clara Schumann, ambas obras que por primera vez resonarán en escenarios cubanos. Completa el programa el Concertino para flauta de Cécile Chaminade, que será interpretado por la destacada flautista Niurka González. La parte pianística estará a cargo de la talentosa Karla Martínez.
Este concierto representa una valiosa oportunidad para redescubrir el aporte de las mujeres a la música clásica, frecuentemente opacado en su época por convenciones sociales. Las obras seleccionadas muestran la maestría compositiva de estas artistas, que lograron abrirse paso en un mundo dominado por figuras masculinas. La Orquesta del Lyceum, bajo la experta batuta de Méndez Padrón, promete ofrecer una interpretación llena de sensibilidad y rigor técnico.
Las entradas para este evento cultural estarán disponibles el mismo día del concierto a partir de las 3:30 p.m. en la taquilla del Oratorio San Felipe Neri.
Una cita imperdible para los amantes de la buena música y aquellos interesados en descubrir las obras de estas extraordinarias creadoras europeas. El concierto no solo celebra el Mes de Europa, sino que también contribuye a visibilizar el importante papel de la mujer en la historia de la música clásica.
- Convocan a preselección de béisbol de Cuba para Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Merino (otra vez) mantiene vivo el sueño de España
- Minem informa sobre nueva caída del Sistema Electroenergético Nacional
- Leyanis Pérez logra el mejor salto de su vida y supera los 15 metros
- Asamblea Nacional publica para consulta ciudadana el proyecto de ley “Del Sistema de Identidad Personal y Domicilio”
- ir aNoticias »
- Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026
- Diversidad global distinguirá el Festival de Cine Pobre de Gibara
- Una calle, mil caminos regresa a la TV este verano
- Muere Bonnie Tyler, la voz que cautivó al mundo con el éxito "Total Eclipse of the Heart"
- “Neurótica Anónima” abrirá el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara
- ir aCultura »

Desde mucho tiempo antes la