El dominó es una dicha

Foto: Entrejugadas.
1-
No se sabe cómo entró
a esta isla del Caribe,
pero ya nadie concibe
a Cuba sin dominó.
El juego aquí se expandió
en tiempo preciso y breve.
Al jugar también se bebe
algo de ron o cerveza
desde que sobre la mesa
alguien pone el doble nueve.
2-
Y la pasión se desborda
cuando hay "zapatero" en racha...
y está el que siempre se "agacha"
y está el que "bota la gorda".
Tanta bulla deja sorda
a la persona que llega
para ver cómo se juega
y levanta del asiento
al jugador del momento
cuando el contrario se pega.
3.
El dominó es una dicha,
una voz de identidad,
y mucha fe y hermandad
brotan de mover la ficha.
Mas si alguien se encapricha
y de banal lo evalúa,
o simplemente insinúa
que su práctica no aporta,
en la jugada más corta
le van a dar capicúa.
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Ramiro: historia alta contada en voz baja
- ¿Qué selecciones ganarán este 22 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Egipto rompe maldición histórica y le gana a Nueva Zelanda
- ir aNoticias »
- Gimnasia aritmética de patrones y la Copa Mundial de Futbol
- Respuesta a “La creatividad y el razonamiento en acción”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ¡Primer día del Festival Pa’ Cuba en el Acuario Nacional!
- Respuesta a “Ensalada de estación, ciclón e interpretación creativa”
- ir aEntretenimiento »


Debian inventar el dominó con bolitas lumínicas o reflectorizantes para poder jugar por las noches al aire libre sin luz...
ME ENCANTA EL DOMINO ES ALGO FANTASTICO , PERO YO CAMBIE LAS REGLAS DEL JUEGO TODAS LAS FICHAS DEBEN DE JUGAR 1 3 POR CADA JUGADOR SON 52 EN TOTAL Y AYI ES DONDE UNO TIENE QUE PONER SU MENTE A TRABAJAR TODAS LAS FICHAS ESTAN EN JUEGO TODO ES MATEMATICA ALLI ES CUANDO UNO TENDRA QUE GANARSELA