Combaten incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

El siniestro ya ha afectado alrededor de 300 hectáreas de pino. Foto: ACN.
Fuerzas combinadas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) de Pinar del Río y empresas forestales combaten este miércoles un incendio de muy grandes proporciones en la zona conocida como Torre Vieja, en el municipio de San Juan y Martínez.
El teniente coronel Alexander Pereda Burón, jefe del CGB en Vueltabajo, explicó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que el siniestro se originó sobre las 3:20 de la tarde de este martes y ya ha afectado alrededor de 300 hectáreas de pino.
Ubicada a unos 25 kilómetros de la cabecera de San Juan y Martínez, el área se distingue por su vegetación, lo cual ha dificultado el acceso a los caminos, apuntó, y carece de viviendas.
Asimismo, destacó que las rachas de viento reportadas este martes, de 40 kilómetros por hora, contribuyeron a su propagación.
Hoy aplican medidas especializadas y, mientras el tiempo lo permita, continuarán con las trochas manuales para dar contracandela, controlar el perímetro del incendio por ambos frentes y evitar su extensión a otros municipios como Guane, pues la zona colinda con él.
Detalló Pereda Burón que disponen de los medios y recursos necesarios para las faenas, toda vez que laboran fuerzas de los territorios de Guane, Minas de Matahambre, Pinar del Río, San Juan y Martínez.
(Con información de la ACN)
- China marca un hito espacial al dominar dos vías de recuperación de cohetes orbitales (+ Video)
- Deuda de Estados Unidos supera por primera vez los 40 billones de dólares: ¿se aproxima una crisis fiscal?
- Asociación Italia-Cuba destina 65 000 euros a proyectos de salud y energía en apoyo al pueblo cubano
- ¿Qué es el ISO y por qué esta droga activa nuevas alertas en la región?
- Consejo de Estado aprueba cuatro nuevos decretos leyes y evalúa transformaciones económicas y sociales
- ir aNoticias »
- Otro julio de récords
- El Etna despierta con furia: Una nueva fisura eruptiva abre paso a un río de lava en el Valle del Bove
- ¿Cómo derrotar este fascismo del fin de los tiempos?
- Medicina Natural y Tradicional: El falso copal, un remedio tradicional verdadero para la mujer
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- ir aMedio Ambiente »
