Vaticano informa que el papa Francisco inicia fisioterapia mientras su estado clínico permanece estable

Francisco volvió a pedir un alto el fuego inmediato en Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanitaria. Foto: EFE.
Este miércoles 5 de marzo se cumplen ya 20 días desde que el papa Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma tras sufrir una complicación en sus problemas respiratorios ocasionados por una bronquitis. Así pues, desde el 14 de febrero, Jorge Mario Bergolgio -nombre real del pontífice- permanece internado en el centro médico hasta que su situación no mejore y se recupere del todo.
Desde entonces, el papa no ha presentado grandes mejorías, pero sí ha superado todas las complicaciones respiratorias que se le han ido presentando, como los broncoespasmos, una crisis de respiración asmática por acumulación de mucosidad, fiebre, vómitos y, lo último, dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda durante el pasado martes.
Ahora, durante la tarde de este miércoles 5 de marzo, el Vaticano ha emitido el segundo comunicado de la jornada detallando que "las condiciones clínicas del papa Francisco se mantuvieron estables, y ha empezado la fisioterapia motora hasta mañana por la mañana. El santo padre también hoy ha seguido estable sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria. En consideración a la complejidad de su cuadro crítico, el pronóstico permanece reservado", concluye la nota.
Durante la mañana las informaciones que llegaban iban en la misma línea, pues explicaban que "ha permanecido apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado. Esta mañana ha pasado a la oxigenoterapia de alto flujo y ha realizado fisioterapia respiratoria". Además, añadían, "el papa ha descansado bien durante la noche" y "se ha despertado poco después de las 8:00".
Mientras tanto, especifican, el pontífice, siempre que puede, se encuentra trabajando y rezando. Para recibir nuevas actualizaciones, tendremos que estar pendientes que la Santa Sede emitirá alrededor de las 8:30 horas del próximo jueves.
(Tomado de Mundo Deportivo)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Angoleños aguardan la llegada del papa León XIV para visita de tres días
- Papa León XIV llama a la comunidad internacional a construir una sociedad más justa frente a la escalada bélica de Donald Trump (+Video)
- Líderes ecuménicos internacionales ratifican su solidaridad con Cuba y condenan el bloqueo de Estados Unidos
- Díaz-Canel a representantes de organizaciones ecuménicas internacionales: “Cuenten esta realidad”
- Papa León XIV abre la Semana Santa con llamado a la paz
- ir aReligión »

Pide un alto al fuego para gaza pero no es capaz de pedir un alto al fuego para la guerra de rusia contra ucrania donde entre civiles y militares han muerto más de 10 veces la cantidad de fallecidos en el conflicto de Gaza