Madonna sobre Trump y su “larga vida al rey”: “Si es una broma, no me río”

Foto: Tomada de Daily Mail.
El mensaje "Larga vida al rey" publicado por Donald Trump en su red social Truth ha enfurecido a Madonna, una férrea opositora al presidente estadounidense.
"Pensé que este país fue construido por europeos para escapar de la autoridad de un Rey, para establecer un Nuevo Mundo gobernado por el pueblo", escribió la famosa cantante pop en la red social X.
"Actualmente, tenemos a un presidente que se hace llamar ‘nuestro rey'. Si esto es una broma, no me río", añadió en su mensaje crítico.
Trump firmó el miércoles con "viva el rey" un mensaje en el que elogiaba la ofensiva de su Gobierno para suprimir el peaje que pretendía acabar con la congestión del tráfico en el centro de Nueva York.
El peaje diurno de nueve dólares para los automovilistas que pretendan entrar en Manhattan se impuso a principios de enero, tras ser aprobado in extremis antes de la toma de posesión del nuevo presidente republicano, quien se había mostrado hostil durante su campaña a esta iniciativa medioambiental demócrata, pionera en Estados Unidos.
“El peaje está muerto. Manhattan y toda Nueva York están salvados. Larga vida al rey", se felicitó el presidente Trump en su red social.
A continuación, la cuenta oficial de la Casa Blanca volvió a publicar el mensaje, firmado con "Presidente Donald Trump", junto a una ilustración en la que el magnate aparece con una corona adornada con diamantes.
Madonna es muy crítica con Trump desde su primer mandato, de 2017 a 2021.
La "reina del pop" subió al escenario en una manifestación multitudinaria de opositores tras su investidura a principios de este año. A finales de enero, denunció el retroceso de los derechos de la comunidad LGTBQ+ bajo la nueva Administración e instó a la gente a no "abandonar la lucha".
Asale lamenta retirada de sitio digital en español de la Casa Blanca
La Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), en nombre de las 23 academias de la lengua que la componen, manifestó este viernes su preocupación por la reciente retirada de la página web y las redes sociales en español de la Casa Blanca.
En una declaración, la Asale señaló que la decisión no se corresponde con el valor de un idioma que hablan hoy más de 600 millones de personas en el mundo y es su más rico patrimonio cultural, que atesora la obra de escritores universales y es la segunda lengua de comunicación internacional.
La Asale destaca el desarrollo creciente del español en el ámbito económico, la enseñanza, las industrias culturales, los medios de comunicación, la traducción y el entorno digital.
“En la actualidad, el poder de compra hispanohablante representa el 10% del PIB mundial, más de 24 millones de personas aprenden la lengua en todo el orbe y los contenidos en español de las webs más destacadas superan a los expresados en francés y alemán", se lee en la declaración.
En el texto, las academias de la lengua recuerdan que Estados Unidos es el segundo país con más hispanohablantes, buena parte de ellos nacidos y arraigados desde generaciones.
“El español es el segundo idioma más hablado en esa nación, después del inglés, y es el principal en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde comparte la cooficialidad con el inglés.
“El español es también la lengua extranjera más estudiada y el 60% de los alumnos eligen el español como idioma de preferencia. El país concentra más de ocho millones de estudiantes de español, la cifra nacional más alta. El aumento del bilingüismo en sectores profesionales ha tenido gran impacto en la vida pública", agrega.
La Asale, que agrupa a 23 corporaciones de Hispanoamérica, Estados Unidos, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial, “lamenta que un recurso tan relevante como la página web en español de la Casa Blanca haya sido retirado".
La declaración apunta, además, que “el peso del español de Estados Unidos en la comunidad universal requiere estímulos que favorezcan su desarrollo ante los desafíos del porvenir. Por ello, la Asale considera necesario mantener e incrementar todos los recursos que reflejan la representatividad social de una lengua esencial para el país".
La ASALE está formada por la Real Academia Española y las Academias de la Lengua de Colombia, Cuba, Ecuador, México, El Salvador, Venezuela, Chile, Perú, Guatemala, Costa Rica, Filipinas, Panamá, Paraguay, Bolivia, R. Dominicana, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Honduras, Puerto Rico y Estados Unidos.
(Con información de AFP y RAE)
- Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de marzo de 2026
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Unicef alerta impacto devastador de escalada militar en Medio Oriente ante la niñez
- ¡Judo cubano por boletos a Santo Domingo 2026!
- ir aNoticias »
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- Inicia este viernes en La Habana el X Festival de la Salsa
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- ir aCultura »
Se han publicado 3 comentarios
Se han publicado 3 comentarios
Vea también
- La Tira de los Lectores: Las mujeres de mi vida
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
- Qué trae la prensa cubana, domingo 1 de marzo de 2026
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Unicef alerta impacto devastador de escalada militar en Medio Oriente ante la niñez
- ¡Judo cubano por boletos a Santo Domingo 2026!

Muy bien por la reina del pop
Histrionismo fatuo de un analfabetismo histórico.
Bravo Madonna, todos debemos unirnos contra el delincuente fascista egocentrico y diabolico (con perdon del diablo) de Trump, solo su nombre da asco y verguenza, todo el mundo tiene que unirse contra el antes que el y sus secuaces destruyan a EEUU y al mundo, es uns er perverso, malevolo, antisocial por esencia que esta jugando como marionetas con los 9000 millones de personas del mundo. Triste que algunos no se den cuent,a pero esos mismo sufriran las consecuencias devastadoras de su desmandato. ABAJO TRUMP, ABAJO EL NEOFASCISMO, ABAJO LA DELINCUENCIA DISFRAZADA DE MILLONARIO PRESIDNETE.