CTE Antonio Guiteras sincronizó nuevamente al Sistema Electroenergético Nacional

Foto: Archivo.
La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras sincronizó nuevamente al Sistema Electroenergetico Nacional (SEN) este miércoles, según informó la Unión Eléctrica a través de sus plataformas oficiales.
“Todo se ha venido haciendo según lo previsto y tenemos el compromiso de estar generando en el horario pico de este miércoles”, aseguró Rubén Campos Olmo, director general de la planta.
Entre las principales acciones realizadas mencionó los trabajos en la estación de aceite de las válvulas de turbina, espacio vinculado con la salida del bloque el último sábado.
También efectuaron la limpieza del condensador y de los calentadores de aire regenerativos, así como corrección de salideros en el calentador de alta temperatura y otras labores no menos importantes para la estabilidad de la CTE.
Campos Olmo mencionó el aporte de los más de 500 trabajadores y lo valioso que resulta en estas reparaciones el pensamiento colectivo para encontrar las mejores soluciones.
Para conocer sobre la marcha de los trabajos, Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia, y Marieta Poey, la gobernadora, intercambiaron en la jornada del martes con directivos y operarios de la unidad.
(Tomado de Granma)
Vea además:
cubadebate.cu/noticias/2025/01/22/une-pronostica-afectacion-de-1-270-mw-durante-pico-nocturno-de-este-miercoles/
- El "No Kings" contra Trump moviliza a millones en Estados Unidos
- Descargan en La Habana 15 mil toneladas de arroz donadas por China
- Fallece el actor, dramaturgo y director Gilberto Subiaurt
- Arriban los dos veleros del convoy Nuestra América a la bahía de La Habana
- Fiscalía Provincial de La Habana investiga asesinato de un menor de edad en Habana del Este
- ir aNoticias »
- Descargan en La Habana 15 mil toneladas de arroz donadas por China
- Esta semana en Cuadrando la Caja, "Energía Renovables en Cuba: la transición que puede cambiar la economía"
- Unión Eléctrica prevé una afectación de 1660 MW en el pico nocturno de este sábado
- De lecturas apresuradas y datos concretos: Qué establece realmente la nueva resolución del Minem (+ PDF)
- Kits solares iluminan comunidades aisladas del Plan Turquino en Holguín
- ir aEconomía »

En el municipio Playa llevamos más de 24 horas sin el servicio de gas de la calle. Alguna actualización sobre esta afectación energética?
Es correcta tu inquietud, pero yo que no tengo gas de la calle ni balitas de gas y tampoco luz brillante, como se elaboran los alimentos????
Barbaro
Esa si es una buenisima noticia para ahora mismo.
Que bueno porque ayer tuvimos 14 horas de Apagón y sin poder ni cocinar porque no hay gas licuado en Camagüey
Entró en servicio, entró en combate.
Muy importante eso, cuando la Guiteras está fuera el sistema anda mal