Gobierno de Estados Unidos retira a Cuba de espuria lista de países patrocinadores del terrorismo (+ Video)
En este artículo: Bloqueo, Bloqueo contra Cuba, Cuba, Estados Unidos, Joe Biden, Ley Helms-Burton, Relaciones Cuba Estados Unidos, Terrorismo
La decisión revoca el memorando de seguridad nacional aprobado el presidente Trump de julio de 2017 y ordena al secretario del tesoro iniciar un proceso de ajuste a esta decisión.
- Irán está “dispuesto a defenderse todo el tiempo que sea necesario”
- Por el bienestar animal: Prevenir es mejor que curar
- Cancelan la Finalísima entre España y Argentina
- Mexicanos responden a llamado de López Obrador para apoyar a Cuba
- España registró más de 150 concentraciones en contra de la guerra en Irán
- ir aNoticias »
- Irán está “dispuesto a defenderse todo el tiempo que sea necesario”
- Mexicanos responden a llamado de López Obrador para apoyar a Cuba
- España registró más de 150 concentraciones en contra de la guerra en Irán
- Miguel Díaz Canel-Bermúdez se reunió en el Día de la Prensa Cubana con profesionales de los medios
- Andrés Manuel López Obrador: “Me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba”
- ir aPolítica »

El Gobierno de EE.UU. sacó este martes a Cuba de la espuria
Al fin ......
Muchas gracias a todos nuestros amigos por el mundo y el propio EEUU que lucharon por la causa.
Nunca debimos estar en esa lista
Muy buena noticia, al fin algo positivo.
Que nadie se llame a engaño, eso es realmente un logro de la resistencia y la estoicidad heroica del pueblo cubano, y sobre todo de los que han continuado trabajando por la Revolución, de nuestros buenos cubanos residentes en el exterior, de nadie mas
Que resistencia, de verdad crees a Biden o el que sea le interesa eso que llamas resistencia?
Pues para mi hay 2 versiones, 1 esa que usted menciona hasta donde dice: ... nadie más., la otra es que sea una finta políica del verdadero poder que gobierna EEUU, el tiempo dirá.
Tu ignorancia e ingenuidad es más profunda que la locura de Trump
La mejor noticia de este año, aunque me parece que están jugando con nosotros
Así mismo es hermano, dentro de 6 días asume Donald Trump y la vuelve a poner, qué ironía
Por supuesto que no podemos esperar nada bueno de la próxima administración pero en cuanto a la lista, no están fácil o al menos tan rápido volvernos a meter en ella, creo que al menos un año debe esperar, si alguien tiene más información sobre esto que la comparta
Señores por favor no hablen sin saber, la lista no puede ser renovada hasta transcurrido 6 meses eso lo explicó la misma María Esburra Salasar, se sabe que toda esta diarrea de mafiosos miamensed harán lo imposible por volvernos a poner pero tampoco es que el 20 de Enero llegan y ya nos ponen de nuevo
Es como dice Luis, para volvernos a poner es súper sencillo, una firma de Trump y ya, la 5ta pata del gato es que tienen que esperar obligatoriamente 6 meses para sacar otra cartica diciendo que en los ultimos 6 meses no colaboramos y etc etc y volvernos a poner. Así que por los próximos 6 meses aunque no les guste a Trump y a Marco Rubio Cuba estará fuera de la lista
Pues claro que están jugando con nosotros, amigo mío. Forma parte de la guerra sicológica.
Dentro de pocos días todo regresa.
Qué capacidad tan asombrosa de hacer daño tienen nuestros vecinitos del norte!!!!!
se hace la entrega. eficiente el recibo, pase del balón, la finta, el remate rompe la torre a cuatro manos y balón que baja y pica en zona
Me parece que es muy temprano para decir que es la mejor noticia del año
Pues al menos es la primera mejor noticia, después de variooos años.
Al fin se hizo algo de justicia para nuestro pueblo, pero hay que seguir luchando para eliminar el cruel bloqueo económico y financiero impuesto hace más de 60 años. Veremos cómo se comportará la nueva administración que esté próxima 20 de enero asume el gobierno norteamericano.
Olvidemosno del bloqueo que EEUU nunca lo va a quitar, ahora lo que hay que hacer es abrirnos al mundo y buscar negocios para la prosperidad de este país que tanta falta le hace a su pueblo trabajador.
Buscar negocios es fácil, lo difícil es encontrar negocios fuera del sistema financiero bajo la tutela y la censura de los EEUU, lo difícil es encontrar empresas y bancos que no teman a las sanciones y represalias por Negociar con Cuba, eso es lo difícil.
Algo es algo.
Muy buena noticia, al fin algo positivo para nuestro país.
Ojalá el señor Trump no vuelva a ponernos. Es justo lo que hizo el gobierno de Biden, el que nunca debió dejarnos en ella.
Puede estar seguro de que nos van a volver a poner. Pero eso lleva un tiempo, y mientras tanto hay que aprovechar todo lo que podamos.
Ojalá se mantenga la decisión en el nuevo gobierno
Ojalá se mantenga la decisión en el nuevo gobierno. No olvidar que Trump fue el que puso a Cuba en esa lista
En menos de una semana volveremos a estar en ella.
Al fin un gesto racional hacia Cuba. Ojalá sea el inicio de un entendimiento respetuoso a pesar de las diferencias, y se establezcan relaciones de hermandad y cooperación. Qué la solidaridad internacional no decaiga y continúe pidiendo desde todos los confines del mundo, que levanten el criminal bloqueo a nuestro país!
Muy de acuerdo, los hijos de esta tierra necesitamos un entendimiento como plantea nuestro presidente Días Canel.
¿Hermandad? ¿Con el gobierno imperialista de USAmérica que quiere vernos otra vez en su órbita neocolonial? Respetuosa relación, lo admito. Pero se le fue la rosca con la hermandad...
Gracias por ser tan optimista en esperar algo asi, pero el perro huevero sigue siendo huevero aunque le quemen el hocico y ojalá mil veces yo esté equivocado en presente y futuro
Saludos. Eso es un 5 porciento de lo que deben quitar. Es un avance pero Trump tendrá la oportunidad de eliminar las leyes aprobadas por ambas cámaras que conforman el bloqueo económico, comercial y financiero. No confíen, hoy más que nunca estás alertas!
Anja, y ahora que toca. Digo, yo no soy experto en el tema.
ahora a trabajar y producir, hasta el bloqueo pierde parre de su relevancia, esta lista era la que impedía comerciar con otros paises y recibir préstamos o créditos de organizaciones financieras, ya veremos en sólo unos meses los resultados.
Qué toca ahora? Qué espera usted? Ahhh, lo interpreto mal, o usted quiere "gestos" de Cuba? Le recuerdo que los BLOQUEADOS y contra quienes aprietan la tuerca es tu país, somos nosotros. Qué le ha hecho Cuba a EEUU? Qué tiene que decirnos ese país a nosotros? Quien le dió la potestad a ese país de dictarnos conductas,...ellos que son los más antidemocráticos del mundo.
Ya era hora después de cuatro años.
Y es hora de que hagan lo mismo con el bloqueo.
Y que paguen por todo el daño que han hecho durante más de 60 años.
Son muchas pérdidas económicas. Muchas dificultades. Incluso mucha miseria. Pero solo un pueblo como el de Cuba podría salir adelante en tan semejante situación. Es hora de que le den el Premio Nobel de la Paz al pueblo de Cuba!
Lo vengo diciendo desde hace muchos años.
La resistencia que ha tenido con el bloqueo no la tendría ningún país, solo un país socialista podría aguantar semejante bloqueo genocida.
Cuba es el primer territorio libre de América!
Ya desde hace más de sesenta años!
Wao. Aquí en el trabajo estamos prediciendo el futuro, hasta ahora la encuesta va ganando la opción "eso sólo va a durar una semana" Esperamos resultados más optimistas.
Por qué no nos quitaron antes? El hombre naranja nos pondrá otra vez, alegría efímera
Igual a Obama, esperó al final para firmar y ahora entra el Trump con su Marco Rubio y arrecian las medidas, pero no nos intimidan seguiremos resistiendo. Viva Cuba
Mary, Obama, sin perder su esencia y sin dejar de ser americano, hizo muchas cosas que nos ayudaron. Al cesar lo del Cesar. Aunque sea mestizo. Hable de Trump que nos incluyo en la famosa lista 8 dias antes de dejar su mandato y promulgo mas de 243 medidas que aún nos tienen asfixiados. Por favor !!!
Bueno más vale tarde que nunca. Lo que segurito el otro en cuanto entre encuentra alguna excusa estúpida para darle para atrás a todo otra vez.
Biden no lo hizo durante 4 años. Ahora lo hace para poner en apuro a Trump. Así que la medida surtirá efecto desde hoy hasta el 21 de enero. Como si al nuevo presidente le importara mucho volver a incluir a Cuba en su lista. Que por cierto no está completa pues falta EEUU que ese si es el que más respalda al terrorismo mundial
Excelente noticia
Un poco tarde, pero se agradece de todas maneras.
Gracias a nuestros hermanos
AL FINNNNN
Igual a Obama, esperó al final para quitarnos de esa lista, ahora entra Trump y vuelve a ponernos y así se pasarán la vida. Cuba resistirá siempre ante sus patrañas
Mary, Obama, sin perder su esencia y sin dejar de ser americano, hizo muchas cosas que nos ayudaron. Al cesar lo del Cesar. Aunque sea mestizo. No se enoje por eso. Hable de Trump que nos incluyo en la famosa lista 8 dias antes de dejar su mandato y promulgo mas de 243 medidas que aún nos tienen asfixiados. Ademas de ser convicto. Por favor !!!
Al fin, muy buena noticia!!!, nunca debimos estar en esa lista, por otra parte muy lamentable que no lo haya hecho desde el primer día en el cual tomó posesión de su mandato, en fin nunca es tarde para que triunfe la justicia
Muchas gracias al compañero Biden.
Y el bloqueo pa cuándo?. Justicia a Cuba!!!!
Gracias Joe...
Buena noticia, pero por qué ahora, nunca debimos estar ahí o están jugando con nosotros pues el señor Baiden quiere utilizarnos como piedra en el zapato del nuevo presidente.
Sin pesimismo,pero esperemos porque de esta gente no se puede esperar nada bueno.
Buenas tardes
Una muy buena noticia para iniciar el 2025.
No quiero ser escéptico, pero habrá que esperar a que llegue el "loco" a la Casa Blanca, para entonces ver que hace.
Por el momento disfrutemos.
Saludos
Fíjate que no sólo sacó a Cuba de la supuesta lista de terroristas, sino que eliminó restricciones financieras a transacciones. O sea:
Quien tenga dinero ahora mismo en Cuba o los USA, puede hacer negocios durante esta semana.
Sea quien sea, estatal o particulares.
Lo que pasa es que eso no se hace en 24 horas a no ser que Ud sepa que va a ocurrir. Y esa información era supuestamente clasificada.
Ya veremos quién hizo negocios en estos días y justificó muchas cosas así y si sabía de la medida.
Y cómo se enteró, "casualidad que tenía todo listo"
Está todo muy extraño. Parece es para mover dinero, además de ponérsela mala a Trump. Como aquella vez que dejaron comprar carros y a los pocos días lo eliminaron. Solo compró quien estaba de antemano informado de la medida.
Pues ahora igual, solo será provechoso a los yanquis o cubanos que supiesen ANTES de la medida a salir y alistaran contratos y dinero. Para los demás es un gesto simbólico si Trump lo quita.
Si Trump no vuelve a poner las sanciones, entonces sí es una victoria. Si las pone, ya liberamos a los presos, que por algo estaban sancionados. Y seguimos igual además de mostrar debilidad. Con 533 delincuentes más en la calle.