Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechaza ALBA-TCP nuevas medidas coercitivas contra Venezuela

| 4
Esta jornada, el Consejo de Movimientos Sociales del ALBA-TCP debate diversas propuestas para promover el desarrollo social y educativo en la región. Foto: ALBA-TCP.

Esta jornada, el Consejo de Movimientos Sociales del ALBA-TCP debate diversas propuestas para promover el desarrollo social y educativo en la región. Foto: ALBA-TCP.

En un comunicado de este 11 de enero, los pueblos y gobiernos que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su “total repudio” hacia las nuevas medidas impuestas contra la República Bolivariana de Venezuela desde los gobiernos estadounidense, canadiense, británico y la Unión Europea.

Los Estados miembros de una de las alianzas más importantes para la región rechazan las agresiones impuestas contra una nación que decide por sí misma quién va a liderar la transformación nacional a la que aspiran durante los próximos años.

Esta nueva agresión incluye medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios de Estado, y se anunciaron mientras se llevaba a cabo la juramentación de Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la nación para el periodo 2025-2031.

En el texto se expresa seguridad en que el mandatario reelecto sabrá conducir al país por “el sendero de la prosperidad y la paz” gracias a su experiencia y sabiduría, así como enfrentará las “pretensiones imperiales que se posan sobre América Latina y el Caribe”.

Con estas medidas criminales, los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea revelan su complicidad y premeditación como occidente corporativo en los planes para desestabilizar la paz, estabilidad, soberanía e independencia de Venezuela, afirma la nota del ALBA-TCP.

El ALBA-TCP denuncia la publicación de anuncios con recompensas contra el mandatario Nicolás Maduro y varios de sus colaboradores por parte del Departamento de Estado estadounidense, la cual no posee ningún basamento legal, y cumplen el objetivo de perjudicar la institucionalidad venezolana, así como expone la seguridad e integridad de los afectados.

De igual forma, las restricciones de visado contra ciudadanos de Venezuela demuestran el desconocimiento del “Derecho Internacional y a las más elementales normas de civilidad”, manifiesta el comunicado.

Los pueblos del Caribe y la América Latina una vez más denuncian al imperialismo y sus prácticas colonizadoras frente a un país que no admite vulneraciones a su independencia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nancis dijo:

    Los titeres interno fallaron una vez más en sus amenazas contra nuestra querida Venezuela y salieron sus patrones (lease e.u, CANADA Y la Unión europea), en su desvergonzada ayuda.
    Pero venezuela ahi firme con sus principios y moral tan alta como los Andes y el Alba con su solidaridad con nuestro hermano país.
    Nada que a los yankys le duele mucho, y no acaban de aprender que hay MADURO para rato. VIVA VENEZUELA!!!.

  • Patriota dijo:

    Sin palabras. Abajo el Imperialismo !!

  • Cubano soy dijo:

    Era de esperar...
    La isquierda latinoamericana Debe apoyar al presidente maduro..
    Como lo hicieron dias canel..y Ortega...con su presencia en el solemne acto

  • vidal bisset gutiérrez dijo:

    Muy bueno que el Comunicado del ALBA TCP y nuestra prensa en su mayoría le llame por su nombre ¨medidas coercitivas'' y no'' política de sanciones'' como falsamente difunde la prensa occidental como un concierto a la hora de apoyar al manda más del norte en la política de saqueo y agresiones a los países ''sancionados''. Cuba y Venezuela sólo han reivindicado su derecho soberano de vivir en paz y controlar sus recursos naturales para sus pueblos. El imperio aplica medidas criminales, bloquea, agrede..., no sanciona ya que no hay motivo alguno, actuamos según el derecho internacional...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también