A llenar el vaso todos
Publicado en: Puntos DiVersos

Jóvenes marchan con una bandera cubana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
- Alcalde de Oleiros tras concierto de Silvio Rodríguez en A Coruña: “Cuba no está sola”
- Medios de EE.UU. demandan al Gobierno por vetar acceso a la Casa Blanca y cadenas de TV boicotean cobertura conjunta
- Aumenta la vigilancia aérea de EE. UU. en el Golfo de México y Yucatán tras posible ruta petrolera hacia Cuba
- Dieciséis cubanos disputarán los Play Off de la Liga de Béisbol Profesional de China
- Unión Eléctrica estima 2050 MW de afectación para la máxima demanda de este martes
- ir aNoticias »
- La protección de los datos personales de los trabajadores en sus centros de trabajo
- Nuevo tiroteo de ICE en Texas: Agente dispara y hiere a un hombre en Austin
- Extinguen incendio de pequeñas proporciones en hospital de Villa Clara
- Por el bienestar animal: Abuelos por el bienestar
- Concurso para ser telonero de Ed Sheeran en México se satura de postulaciones pro Palestina
- ir aSociedad »


Ni rendición ni derrota, batalla por un mundo mejor, más justo, más humano, un símbolo por el equilibrio del mundo, una tarea histórica, desbordar el vaso.
Comparto ese mensaje tan hermoso. En el nuevo año, aun en medio de las dificultades y la escasez, no veamos el vaso medio vacío y nos dejemos dominar por la desidia, el egoísmo, y otros malos sentimientos, y seamos capaces de ver ese vaso medio lleno preservando los mejores valores humanos como honestidad, sensibilidad, solidaridad, respeto; no perdemos la esperanza y el optimismo de que saldremos adelante y podemos ir llenando el vaso; y si entendemos y nos convencemos que afrontando con firmeza los retos que la realidad nos impone y trabajando duro sin esperar milagros, pero siempre unidos, como la gran familia que somos, estoy seguro que se desbordará el vaso, y se esparcirá como nunca el orgullo de ser cubanas y cubanos.
Llenemos el vaso todos!
Excelente. Estoy plenanente de acuerdo que con el empeño de todos podremos desbordar ese vaso medio lleno y salir adelante superando las difucultades. Sin rendirnos , y manteniendo el alto los principios y nuestra soberanía.
Y cuántos años hay que hacer lo mismo?
Todos los años el fondo del vaso está más profundo. Mírame a mi, cobré antier mi modesto salario de 13 000.00 CUP cup y gasté hoy 9620 en el mercado de Ayestarán que es uno de los mercados en los que encuentras las cosas más o menos baratas y con descuento si pagas por ENZONA. Gasté 3800 en pollo, 1.588,60 en 6 libras de frijoles, 2.312,40 en picadillo de pollo,282,00 en dos pilas para el mando ahí mismo,180 en lechuga,987 en tomates y 470 en dos jabas de panes(9 panes) a 250 CUP lo que con el descuento me ahorré bastante. Eso aplicando la teoría del vaso me da para si acaso 15 días en un hogar donde vivimos 5 personas de las cuáles dos trabajan el resto(dos menores y un anciano) pero en 15 días no cobramos de nuevo...¿Qué hacemos el resto del mes cuando los "mandados" de la bodega no dan ni para 3 días y no puedes contar con ellos?
Te respondo: nos ponemos el dedo en la boca y esperamos que "el vaso" se llene. ¿Dime tú ahora qué se hacen los más viejitos , jubilados y/o pensionados?. Y ahora abres cubadebate y te encuentras ésta historia del vaso. De verdad, me tuve que reir cuando lo leí porque es como si fuera de otra galaxia, como si todos los años no fuera lo mismo y lo mismo en éste desastre de economía.
!y aguanten el vaso! que todavía faltan las gotas que lo pueden llenar: La historia naciente de mercados como los de 3ra y 70 donde los MLC que siempre estuvieron respaldados en dólares ya no valen y cuando ETECSA saque la historia de los planes y el aumento de tarifa yo misma voy a exhortar al autor de éste "vaso" a que nos diga si se llena o se defonda.
Ojala y ya pronto se empiece a llenar el vaso. Solamente que empiece a llenarse.