UNE prevé afectación de 1 070 MW en horario pico nocturno este domingo

UNION-ELECTRICA
El servicio eléctrico estuvo afectado el sábado desde las 04:51 horas debido a un déficit de capacidad de generación. La máxima afectación fue de 1 298 MW a las 18:10 horas, no coincidente con la hora de máxima demanda.
La afectación quedó restablecida a las 00:42 horas, pero se reanudó a las 06:18 horas de este domingo, concentrándose en la región centro oriental debido a las altas transferencias de energía hacia esa zona.
A las 07:00 horas de este domingo, el sistema eléctrico nacional tenía una disponibilidad de 1 910 MW y la demanda ascendía a 2 150 MW, con un déficit de 390 MW. La afectación se concentra en las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo, debido a las altas transferencias de energía hacia esa región.
Para el horario del mediodía, la UNE estima una afectación de 600 MW, nuevamente con mayor incidencia en la región centro oriental.
Para el horario pico diurno, se prevé la entrada de cinco motores en la central Moa con 70 MW y la recuperación de 120 MW en centrales de generación distribuida. De mantenerse las condiciones actuales, el servicio podría verse afectado significativamente.
Actualmente, están fuera de servicio por averías la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté; en mantenimiento, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica ascienden a 288 MW. También influyen en la afectación el déficit que mantiene fuera de servicio 58 centrales de generación distribuida, con 325 MW; cinco motores de la central Moa, con 70 MW, y la unidad 5 de la CTE Mariel, con 65 MW. En total, estas causas generan 460 MW afectados.
Para el horario pico, se proyecta una disponibilidad de 2 100 MW frente a una demanda máxima de 3 100 MW. De mantenerse las condiciones actuales, se espera un déficit de 1 000 MW y una afectación estimada de 1 070 MW.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Crudo cubano: ¿Es posible depender menos de las importaciones con nuestros propios recursos?
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ir aEconomía »

Hace falta ver si hacen una comisión para evaluar por qué los circuitos protegidos de Cienfuegos cada ves son más grandes ya no tienen nada que ver con los hospitales ahora son más entonces anuncian a nivel de país una pequeña mejora de la generación y no se ve los apagones no disminuyen por qué hay más circuitos protegidos y protegido deben ser los hospitales más nada
Quisiera una autoridad de la Empresa Electrica de Matanzas me expliquen ... mi circuito en Jaguey Grande todos los días lo apagan este como este el déficit ... hace varios días el déficit es bajo 40 o 50 megas pero siempre quitan la electricidad en mi circuito ... si el déficit es bajo se infiere que varios circuitos en Matanzas tienen servicio Por qué este de Jaguey siempre lo apagan? Como se establece la rotación? ... esta situación está provocando gran disgusto en la gente
Tal parece por la opinión de los foristas que volvió la mala planificación y rotación de circuitos, estoy bde acuerdo circuitos protegidos deben ser hospitales, policlinicos que no estén cerca de hospitales, y centros de producción continua o de producción sensible, estrategica
Yo tengo apagon igual que el déficit de 1600
Porque en Cienfuegos siguen los apagones de 12 a 14 horas consecutivas
Es necesario que los periodistas nos ayuden a los cienfuegueros. Acá los apagones son de 13 o más horas y es producto a la cantidad de circuitos que protegen. Es una queja constante de la población a la cual no le dan respuesta.