Preside Díaz-Canel acto por el aniversario 60 de la Cujae

Foto: Vladimir Molina.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este martes a la Gala oficial en el capitalino teatro Karl Marx, por el aniversario 60 de la Universidad Tecnológica de La Habana, otrora Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae).
Ese importante centro de estudios, rector en el campo de las Ciencias Técnicas y Arquitectura en la nación caribeña, comenzó las actividades por sus seis décadas la víspera, con una carrera-caminata en la propia Universidad, a lo que se siguió la premiere de un documental que refleja el quehacer de esa comunidad universitaria.
Durante la velada quedó declarado como Monumento Nacional por el Consejo de Ministros el Conjunto Arquitectónico de la Universidad Tecnológica de La Habana, a partir de la propuesta del Ministerio de Cultura, y en consideración a la relevancia cultural, educacional e histórica de ese centro universitario.
Martha Dunia Delgado Dapena, rectora de esa institución académica, evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien trazó el camino por el que transitan hasta la actualidad los estudiantes y los convocó a que se incorporaran a la solución de los problemas de la industria y la sociedad.
En nombre de la comunidad universitaria se entregó un reconocimiento al General de Ejército y líder de la Revolución Raúl Castro Ruz, y al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República, quien estuvo presente en el acto.
Merecieron el Sello Aniversario 60 trabajadores que han permanecido en la institución por más de 15 años. Asimismo, ese plantel recibió el agasajo de diferentes organizaciones e instituciones del país, la capital y el sector de la producción y los servicios.
Con una matrícula que supera los 10 000 estudiantes, la universidad se ha convertido en un referente en la formación de líderes en el ámbito científico y tecnológico.
Actualmente en esa sede universitaria se estudian 13 carreras, de las cuales 10 están evaluadas de excelencia, dos certificadas y una avalada.
🇨🇺| En la tarde de este martes, en el teatro Karl Marx y con la presencia del presidente @DiazCanelB, tuvo lugar el acto por el aniversario 60 de la fundación de la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría”, soñada por ese luchador valiente y realizada por #Fidel. pic.twitter.com/JuExJlE4KS
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 4, 2024

Foto: Vladimir Molina.

Foto: Vladimir Molina.

Foto: Vladimir Molina.
(Con información de agencias)
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- Milmillonarios del mundo, incluidos los del sector energético, multiplicaron su riqueza durante guerra contra Irán
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- ir aNoticias »
- De azul a roja: El momento de crecer
- Un correcorre de última hora, pero con cosecha de plata y dos bronces con sabor a oro
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Represión en Chile contra los estudiantes
- Díaz-Canel en preuniversitario “Hermanos Martínez Tamayo”: un modelo educativo distinto, innovador y exigente
- ir aEducación »

Muchas Felicidades para los profesores y trabajadores en general. Este 60 Aniversario los compromete a ser mejores en la calidad de la educación y que nuestros estudiantes disfruten el regocijo de haberse graduado en la CUJAE.
"otrora Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae)." No otrora. Sigue siendo la CUJAE.
Felicidades en su nuevo aniversario