Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Las Tunas cuenta con novedoso Laboratorio de Prótesis Auditivas

Por: Danielle Laurencio Gómez
| 1 |

Las Tunas cuenta con novedoso Laboratorio de Prótesis Auditivas. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN.

La instalación de un Laboratorio Digital de Prótesis Auditivas en el Servicio Especializado de Audiología de la provincia de Las Tunas resulta un paso de avance en el tratamiento a personas que padecen este tipo de condición médica, sobre todo para infantes en edades tempranas.

Disnier Pavón Sánchez, técnico de moldes auditivos en este centro, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el servicio quedó equipado, recientemente, con este Laboratorio con escáner 3D, el cual permitirá agilizar el proceso para la obtención de las prótesis de los pacientes.

Ahora todo funciona de forma digitalizada con este equipo de tecnología de primer mundo, de la industria 4.0, pues antes resultaba muy engorroso porque debían enviarse por correo, de ahí que la instalación de este dispositivo constituya una alegría para el sistema de salud en este territorio, puntualizó.

La proyección del sistema de Salud Pública es ubicar a este servicio médico en un estadío superior, de ahí que laboran para tener un 2025 con la disponibilidad de moldes auditivos blandos y de colores más llamativos, pues hasta la fecha el material predominante es la silicona y en ocasiones los infantes hacen un poco de rechazo.

Pavón Sánchez significó además que el nuevo Laboratorio Digital de Prótesis Auditivas está completamente habilitado con los kits de materias primas para tomar las impresiones, proceso que implicó una rigurosa capacitación y que se convierte en una oportunidad de aprendizaje dentro de este campo.

El objetivo principal del molde es conducir el sonido del auricular del audífono al interior del conducto auditivo externo, razón por la cual se hace necesario tomar las medidas exactas para la materialización de estos, agregó el especialista.

Dentro de los servicios de salud, la Audiología resulta uno de los más sensiblemente afectados por el impacto del bloqueo genocida que impone Estados Unidos hacia Cuba más de 60 años, pues este demanda de la adquisición de recursos y tecnologías de procedencia extranjera como implantes cocleares y otros, que de poder adquirirse en el mercado norteamericano sería mucho más rápido y fácil.

No obstante, el gobierno cubano no descansa en el esfuerzo por atender las necesidades sanitarias de su pueblo, sobre todo en este tipo de afecciones que son diagnosticadas desde los primeros años y requieren un seguimiento durante toda la vida de la persona.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirta dijo:

    Para los adultos mayores no hay prótesis Auditiva, ya q tengo mi tía que se hizo la audiometria desde él 2022 y todavía no he podido resolver y eso le resta calidad de vida . Soy de Villa Clara no se si aquí hay laboratorioq se dediquea esto.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también