NYT: Musk ha ofrecido su esperma a amigos y conocidos

Elon Musk. Foto: AP
Elon Musk estaría intentando duplicar o triplicar su descendencia y ha “ofrecido su propia esperma a amigos y conocidos”, reporta el periódico The New York Times (NYT), citando a personas familiarizadas con su oferta.
La idea del magnate estadounidense, que es padre de 11 hijos con tres mujeres distintas, se basa en su firme creencia en la necesidad de aumentar la población mundial. Es así como, en 2022, le ofreció su ADN a la excandidata independiente a la vicepresidencia de EE.UU., Nicole Shanahan, quien rechazó ser parte del proyecto, según las fuentes.
Musk hizo un ofrecimiento similar el año pasado a un matrimonio con el que solo se había reunido socialmente en pocas ocasiones, durante una cena en casa de un conocido ejecutivo de Silicon Valley. Dos personas que estuvieron presentes en la situación señalaron que la pareja había mencionado que tenían problemas para concebir y el magnate les dijo que estaría encantado de ayudarlos. No está claro cuál fue la respuesta.
Hasta el momento, Musk no se ha pronunciado públicamente al respecto. Su abogado y el jefe de la oficina familiar no respondieron las solicitudes de comentarios de NYT ni de otros medios.
Obsesionado con la procreación
Al parecer, en los dos últimos años, Musk se ha obsesionado cada vez más con el problema del descenso de la natalidad.
A mediados de este mes, dijo que “se avecina un colapso poblacional”. No es la primera vez que se refiere a este tema y varias veces ha dicho que la crisis demográfica es el mayor problema actual de la humanidad. En 2022, indicó que está “haciendo todo lo posible para ayudar a superar la crisis de escasez de población”.
En el marco de sus esfuerzos por evitar que la natalidad siga cayendo en picada, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, donó 10 millones de dólares a la Universidad de Texas, en 2021, para estudiar las tendencias de fertilidad y población.
“Hago todo lo que puedo para animar a más gente a convertirse en padres y, de ser posible, tener tres o más hijos, para que la humanidad pueda crecer”, afirmó en febrero.
De acuerdo con el diario neoyorquino, en medio de sus planes de procreación, Musk ha construido en Austin (Texas) un “complejo familiar”, del cual no hay reportes previos, donde planea albergar a todos sus hijos y a sus madres.
“De ese modo, sus hijos menores podrían formar parte de las vidas de sus hermanos, y Musk podría programar tiempo para estar con ellos”, recoge el medio.
(Con información de Pravda.es)
- Qué trae la prensa cubana, sábado 28 de febrero de 2026
- Cuba condena nuevos ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán
- Visita Díaz-Canel Instituto de Oncología y Radiobiología
- Se ajusta la edición impresa y circulación de periódicos nacionales y provinciales
- En complicidad con EEUU, Israel lanza ataques aéreos contra Irán
- ir aNoticias »
- Naciones Unidas: Ofensiva de Israel en Gaza y Cisjordania conduce a una limpieza étnica
- Policía argentina reprime a manifestantes contra la reforma laboral (+ Video)
- Sabor y Tradición: Dulce de harina con coco y queso y tortilla de maíz
- La Habana impulsa proyecto con inversión extranjera para mejorar la gestión de desechos sólidos
- Ministerio del Interior informa no disponibilidad de tarjetas para la elaboración de documentos de identidad
- ir aSociedad »

La concepción de la vida humana dista mucho de la acumulación del capital.
No seria éste psicópata poseído de ser un semental
más objetivo e inteligente si deberas desea ayudar al crecimiento demográfico .destinar una parte de su fortuna a eliminar la pobresa en el mundo generada por el propio imperio que lo hizo multimillonario
El machote alfa...jajaja....alfanormal.....este hombre me ha decepcionado. Pensé que sería mejor persona y más coherente co los problemas pero ha sido todo lo contrario.
Que no gaste más dinero en cohetes y se dedique a erradicar el hambre y la miseria. Eso es lo que tiene que hacer, no estar pensando en viajar a Marte un planeta árido y desolado
Pudiera hacer un programa para evitar que mueran de hambre los niños que ya nacieron. Gaza y África son buenos lugares para empezar. Oh perdón es que no tuve en cuenta el ADN. Es que el ególatra lo que quiere es reproducirse y regalarle su descendencia privilegiada a la humanidad. Cada vez me preocupa menos la natalidad y más la decadencia crónica que ha enfermado a este mundo.
Qué son 11 hijos comparados con los miles de niños asesinados por los israelitas en gaza?. Este imbécil cree que porque tiene muchos millones puede ambrarazar a todas las mujeres, que clase de narcicista. Que dedique gran parte de su fortuna no en campañas a favor de Trump sino a garantizar la vida de millones de niños en el mundo porque de nada vale que nazcan y que fallezcan por desnutrición y asesinados por las ambiciones, prepotencias y arrogancias de los poderosos y por el exterminio de toda una población palestina por los israelitas en su holocausto contra esta población.