Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Desde hoy sesiona en el Palacio de las Convenciones el X Congreso de la Uneac

| 1 |

Bajo la máxima del sabio Fernando Ortiz de que “La cultura es la Patria”, la cual coloca a la identidad como elemento imprescindible en la construcción de la nación, se iniciará hoy, en La Habana, el X Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Creadores e intelectuales de todo el país se darán cita en el Palacio de Convenciones de la capital para pasar revista a cinco años de labor, en función de elevar la espiritualidad de la mayor de las Antillas a través del arte.

Este viernes Marta Bonet, presidenta de la Uneac, dará a conocer a los delegados del Congreso el informe sobre los resultados del trabajo de la organización durante la etapa 2019-2024.

Se presentará, de acuerdo con el programa de la cita, el libro “Fidel y la cultura”, de Luis Morlote y Elier Ramírez, a cargo de Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas.

Durante el Congreso sesionarán las cinco asociaciones de la Uneac donde figuran los escritores, músicos, artistas escénicos y de la plástica, y los realizadores del cine, la radio y la televisión, quienes debatirán sobre los retos y preocupaciones en torno a la creación artística en momentos difíciles para Cuba en materia socioeconómica.

La primera jornada incluye, además, la elección del Consejo Nacional y de los ejecutivos de cada asociación, quienes se reunirán para decidir la nueva presidencia de la organización.

El 2 de noviembre se aprobarán los dictámenes de las comisiones de trabajo y se debatirá el informe central del Congreso. Se conocerá también la presidencia de la Uneac durante el próximo quinquenio.

La ruta del X Congreso de esta organización comenzó en enero del presente año cuando se desarrollaron las asambleas de filiales y secciones en todo el país.

Durante el mes de abril tuvieron lugar los congresos provinciales y el del municipio especial Isla de la Juventud, como antesala de la cita convocada para este viernes y sábado en La Habana.

(Con información de ACN) 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eslinda parada dijo:

    Felicidades a todos los compañeros.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también