Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estrella del atletismo mundial Marileidy Paulino arribó a Cuba con familiares y su entrenador

| 8 |

Marileidy Paulino junto a su entrenador, Yaseen Pérez Gómez. Foto: Tomada de RHC.

La dominicana Marileidy Paulino, campeona olímpica en París 2024 y una de las estrellas del atletismo mundial, arribó a La Habana la noche del domingo para disfrutar de unas cortas vacaciones.

La campeona olímpica y mundial de los 400 m hizo el viaje en vuelo comercial directo desde Santo Domingo junto a su mamá, otros familiares y su entrenador, Yaseen Pérez Gómez.

La también candidata a deportista del año de World Athetics, la máxima entidad del atletismo mundial, se trasladó desde el Aeropuerto Internacional José Martí a las playas del este de La Habana, donde permanecerá hasta el 1 de noviembre disfrutando de un merecido descanso, luego de su mejor temporada atlética.

También hizo el viaje a La Habana Mikeiry Moreno (800 m), otra de las alumnas del cubano Yaseen Pérez, igualmente preparador del tunero Yoandys Lescay, la principal figura de los últimos años en Cuba en los 400 m.

Paulino tuvo su mejor temporada en 2024 al convertirse en la primera mujer dominicana campeona olímpica al ganar los 400 m planos con récord olímpico (48.17 s), además de dominar en todas las competencias importantes, incluida la Liga del Diamante.

(Con información de RHC)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo_mismo dijo:

    Tremenda atleta!!!! Sencilla, humilde pero toda una guerrera. Felicidades también a Yassen Pérez que tan buen trabajo está haciendo con el atletismo dominicano. Si mal no recuerdo creo que él era guía paralímpico como Yuniol Quindelán con la Gran Omara Durán.

  • PANCHO dijo:

    QUE NOTICIA JA,JA,JA
    BS

  • Pillo Maniguero dijo:

    La chica dominicana Marileydi Paulino de visita en Cuba..un honor tenerla aquí.
    Su humildad la hace más grande..

  • nena dijo:

    Feliz descanso en nuestras tierras cubanas, disfrute. Dios le colme de bendiciones. Éxitos miles

  • Dr Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    La dominicana Marileidy Paulino, campeona olímpica en París 2024 y una de las estrellas del atletismo mundial, Muy bella.

  • Mahidevran dijo:

    Bienvenida a Cuba la estelar Paulino.. ¡de lo mejor que ofreció el atletismo olímpico en París!

  • Josep Ramón Llorens Ferri dijo:

    Paulino eres mi ídolo,es el premio a la constancia a la superación,a la tenacidad , la dignidad,el orgullo i el saber estar con tus orígenes.
    Gracias Paulino,personas como tú,nos hacen falta i nos hacen mejores......

  • BERNARDO HIRAN SANCHEZ MELO dijo:

    Merecido descanso en la Patria de Marti, Maximo Gomez y Fidel.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también