Equipo cubano jugará este martes rumbo al Premier 12

Con Yusniel Padrón como lanzador abridor, Erisbel Arruebarruena en el campo corto y Alfredo Despaigne como designado, Cuba iniciará este martes ante LG Twins los duelos programados aquí como parte de su puesta en forma para el torneo beisbolero Premier 12.
Tras la segunda jornada de trabajo en el terreno cubierta en esta urbe sudcoreana, el director Armando Jonhson precisó que la intención es que algunos hombres clave, incluidos Despaigne y Arruebarruena, sumen el mayor número de turnos posibles en esos encuentros.
"Ante cierto déficit de preparación, el propósito es que vean lanzadores, aunque sigue en pie el objetivo de ofrecer posibilidades a todos", dijo el estratega, quien destacó el nivel de Arruebarruena, alejado varios meses tras la intervención quirúrgica en una de sus rodillas.

El también timonel de la selección ocupante del cuarto puesto en el pasado clásico mundial ponderó el ambiente de unidad y alta motivación imperante en el grupo, y enfatizó en que esos factores enriquecen el aprovechamiento de los entrenamientos.
"Apoyados en esa fortaleza continuamos empeñados en explotar al máximo herramientas a la altura de las exigencias del evento a enfrentar, dígase fuerza, velocidad, versatilidad, potencia del brazo y potencia del swing", aseveró.

Al choque con el LG Twins, monarca del 2023 y tercero en la más reciente temporada de la liga profesional sudcoreana (KBO), le seguirá el convocado para el miércoles ante el NC Dinos, titular en 2020 y descendido a la novena y penúltima posición en la campaña de 2024.
Aunque la participación de Cuba será parcial, sin opciones de aspirar al podio, estos y otros cuatro encuentros, aún sin contrarios definidos, han sido pactados en el contexto Liga de Otoño Ulsan-KBO 2024, con acciones del 15 al 29 de octubre.


LA ALINEACIÓN PARA ESTE MARTES
Yoelquis Guibert (CF)
Roberto Baldoquín (3B)
Erisbel Arruebarruena (SS)
Alfredo Despaigne (BD)
Guillermo Avilés (1B)
Lázaro Armenteros (LF)
Yadil Mujica (2B)
Andrys Pérez (R)
José Amaury Noroña (RF)
Yusniel Padrón (L)
(Con información de Jit)
- Cuba y Rusia fortalecen su cooperación estratégica durante el Foro Económico de San Petersburgo
- Refinería Hermanos Díaz concluye con éxito segunda prueba con crudo nacional (+Video)
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- Daily Cooper conquista el oro y establece marca personal en el Memorial Znamensky 2026
- Liga Élite: Industriales enfila con paso firme hacia la postemporada
- Leones imponen ritmo y estiran su ventaja en la Liga Élite del Béisbol cubano
- La FIFA oficializó las listas de las 48 selecciones participantes del Mundial 2026: Conozca cuáles son
- ir aDeportes »

Haga un comentario