Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Falleció el músico cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger

| 154 |

Este jueves, a la edad de 37 años, falleció en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, el músico cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger.

El pasado jueves 3 de octubre, recibimos la noticia de que había sido gravemente herido por un disparo de bala en la cabeza, lo que provocó serias lesiones en el cerebro y condujo a varios días de hospitalización. Las instituciones cubanas dieron seguimiento permanente a su estado de salud y apoyaron a sus familiares más cercanos en la gestión consular para la solicitud de visado humanitario ante la embajada de Los Estados Unidos en La Habana.

José Manuel Carvajal comenzó su carrera profesional a los 17 años, como miembro del Grupo cubano de música urbana Los 4, donde fue apodado como El Príncipe. Con esta destacada agrupación, se dio a conocer a nivel nacional e internacional.

Posteriormente, fundó el proyecto Los Desiguales y grabó colaboraciones con artistas como Bryant Myers y J. Balvin, entre otros.

Durante su carrera en solitario, difundió varios éxitos que incrementaron su popularidad en Cuba y los Estados Unidos, particularmente entre los más jóvenes.

Con la muerte de El Taiger, despedimos a una de las figuras más reconocidas del género urbano, que no renunció a su condición de cubano y expresó siempre amor por su país.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado.

En nombre del Instituto Cubano de la Música, llegue a sus familiares, amigos y admiradores nuestras más sentidas condolencias.

(Tomado del Instituto Cubano de la Música)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roldanis dijo:

    EPD

  • Miriam Diaz dijo:

    Estoy muy triste, mantuve mi esperanza hasta el final, una persona tan joven y talentosa y con un amor incondicional a su país. En paz descanse otro reguetonero de excelencia que se nos va. Mis condolencias a la familia y amigos

  • Adelma dijo:

    EPD el músico de nuestro país el taiger, y mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • Gustavo dijo:

    EPD

  • Barbara dijo:

    EPD

  • Pde Pi dijo:

    EPD, llegue a sus familiares las condolencias y que Dios les dé fuerza para soportar el dolor...
    Su vida deberá servir de ejemplo a las futuras y actuales generaciones de artistas de este género...la guapería no da nada y además más de por su música, será recordado como el reguetonero cubano que muriò de un balazo en la cabeza en Miami...

  • Yanilsi dijo:

    No es lo mismo llegar al final que ir hasta el infinito.
    Así te voy a recordar.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Condolencias para sus familiares y amigos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Triste final del Taiger, EPD

  • Igor Rodríguez Padrón dijo:

    Lamento profundamente el deceso de este joven artista, quien tenía todavía mucho por entregar al género que con tanto amor defendió. Mis más sentidas condolencias a familiares, amigos. En paz descanse

  • Cecilia Suárez dijo:

    Epd llegue a sus familiares y amigos mis más sentidas condolencias

  • @ivecubana dijo:

    Mis condolencias a familiares y amistades, #Cuba siempre fue su #Cuba y eso se admira. Que descanse en paz

  • Mas dijo:

    Triste final para un músico con talento y muy joven aún, lección de vida para todo el q tenga algo que aprender de este suceso tan lamentable.
    EPD

  • Lázaro Mejías Alegre dijo:

    Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de unos de los más talentosos cantantes e intérpretes de la música popular urbana de éstos tiempos,es una perdida muy grande para todos los cubanos que disfrutábamos de su música. Descansa en paz mi hermano , los que somos fan de tu música te vamos a recordar toda la vida(EPD)

  • Nelson dijo:

    EPD

  • Zenia dijo:

    EPD, triste noticia para el pueblo cubano que aún de distintas generaciones disfrutamos el ritmo de sus canciones y su único estilo

  • Ibrahin Martínez Romero dijo:

    EPD esa figura de la música urbana

  • Yoel Garro Alfonso dijo:

    Te estrañaremos amigo hermano salvaje
    El número1
    Siempre estaras entre nosotros

  • Idalmis ledesma camejo dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos

  • Myto dijo:

    No soy fans para nada del regueton o de la llamada música de reparto que es la que hacía este muchacho,lamentablemente fallecido ,después de luchar por su vida durante varios días. Que yo no sea fans a este tipo de música no quita para nada las virtudes del Taiguer y de otros que se dedican a este género que gusta a muchos,sobre todo a los más jóvenes. Lo que si puedo decir que El Taiguer llevó a Cuba en su corazón y la defendió allí donde muchos se doblegan,bajan la cabeza,lamen botas y se arrastran. Vi en la redes en varios videos enfrentar con ardor y pasión el amor por su tierra a varios sumisos que lo criticaban por sus viajes a Cuba y por defender a su pueblo. En una de esas fuertes discusiones contra sus títeres oponentes, de su boca salió una frase que me impactó: "Ningún cubano es más grande que Cuba". Con ella aplastó prácticamente a sus serviles contrarios y de forma sencilla les demostró que la patria,que la tierra natal es lo más grande que pueda tener un hombre ,siempre que se quiera,se respete y se lleve en el corazón,independientemente donde viva. Repito no soy fans del regueton ni del reparto ,pero si soy fans del amor y la devoción del Taiguer por su patria. Descansa en paz y gloria para ti Taiguer dondequiera que estés.

  • YMm dijo:

    EPD QUE ENCUENTRE SU PAZ ETERNA

  • Yunisleydis dijo:

    EPD MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA

  • Ale dijo:

    Descansa en paz tanque. Aquí estamos

  • Jose dijo:

    Triste este suceso. Mis condolencias a familiares y amigos. EPD

  • María Ryan dijo:

    Les acompaño en el sentimiento a la familia de Jose M Carbajal aka El Taiger, y les envío todo mi cariño para que sobrellevéis un momento tan duro como este. Cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Espero que en los días venideros encuentren la paz, el consuelo y todo el amor que necesitan.

  • Dora Diaz dijo:

    Es triste la violencia que se esta viviendo mundialmente, aquí, en cuba y en todos los paises, como silenciar la vida de un hombre de apenas 37, que traia alegria a cada hogar con su musica y estribillos tan contagiosos. Dios lo reciba en su santa Gloria. Amén

  • Felipe dijo:

    Particularmente no me agrada para nada el Regueton o Música Urbana, como le dicen ahora a la mûsica que el hacía pero era un aer humano y siento.lo sucedido. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos

  • María Soledad Brizuela Moyano dijo:

    Que tristeza , se fue el artista abrazado al simbolismo que representa.
    Que su partida no sea en vano, y el legado de cubanía que ha dejado ocupe el vacío que otros intentaron llenar con odio.
    Taiger descansa en paz y brille para siempre la luz eterna

  • Yessica Lisandra dijo:

    EPD la tranca siempre estará en nuestros corazones

  • Juan dijo:

    Un suceso como este siempre es muy lamentable, pero en esta caso me llama la atención la causa de la muerte, porque recibir un balazo en la cabeza está muy alejado de una muerte por causas naturales o por enfermedad. Me pregunto si fue asesinado o tuvo la mala suerte de recibir una bala perdida en un tiroteo de los que frecuentemente ocurren en los EE. UU.

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también