Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Miembros de las FAR y el Ministerio del Interior rindieron tributo póstumo al general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín

| 2 |

Foto: Roberto Garaicoa Martínez.

Este martes jefes, oficiales, cadetes, camilitos y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior rindieron tributo al general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín en la Sala Universal de las FAR y, simultáneamente, en todos los ejércitos del país y en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

El homenaje póstumo estuvo presidido por ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel, así como del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de familiares.

El general Espinosa siempre será recordado como un hombre integral, querido por sus compañeros y el pueblo, por su trabajo de fortalecer la capacidad combativa de las FAR y su apoyo en situaciones de desastres naturales. Su pérdida es profundamente sentida entre los cubanos, aunque su ejemplo perdurará”, expresó el general de brigada (r) Arnaldo Tamayo Méndez.

El coronel Rafael Moreno Ruíz, jefe del grupo de trabajo del viceministro primero trabajó junto al general cerca de 20 años y lo recuerda como una persona íntegra y muy revolucionaria. “Siempre se vinculó al trabajo con el pueblo, él decía que ese concepto del Comandante no se podía perder porque había que estar siempre entre el pueblo, para saber cómo actuar en cada momento. Cada tarea que se le encomendaba, la tomaba con la seriedad que merecía y la llevaba hasta el final”.

La ceremonia custodiada por la bandera de la Estrella Solitaria rematada con un lazo negro en señal de luto fue al hombre noble, querido por el pueblo, Héroe de la República de Cuba y del Trabajo, al corajudo de Cabinda, al jefe del Ejército Oriental por más de 26 años, lo cual demuestra su trayectoria como excelente humano y militar.

Foto: Roberto Garaicoa Martínez.

Foto: Roberto Garaicoa Martínez.

Foto: Roberto Garaicoa Martínez.

Foto: Roberto Garaicoa Martínez.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Hasta siempre general Espinosa!

  • Yuleidy Castellano García dijo:

    Él Ministerio de las Fuerzas Armadas ha perdido a un gran militar con un gran código de honor y entrega total. Pero dejó grandes huellas durante todos sus años al servicio incondicional de Cuba. Gracias por el legado que dejó.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda.

Vea también