Ministros de exteriores de Cuba y Venezuela asisten a acto de solidaridad en Harlem

Foto: PL.
Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Yván Gil, encabezaron un masivo acto de solidaridad con ambos países, celebrado en el teatro Apollo, de Harlem, Nueva York.
Durante su intervención en la actividad, al que asistieron representantes del movimiento solidario y simpatizantes con Cuba en Estados Unidos, Rodríguez enalteció el apoyo de los afroamericanos a la causa del pueblo caribeño, así como el respaldo histórico recibido desde Harlem.
En su discurso, el diplomático cubano también pidió por el fin de la guerra y de los crímenes de Israel en Gaza y abogó por una Palestina libre. Tenemos que movilizarnos una y otra vez por la libertad de Palestina, subrayó en el evento bajo el nombre Latinoamérica habla.
“¿Qué podemos hacer?”, se preguntó en un momento el ministro de Relaciones Exteriores a lo que respondió: “Por supuesto lo que podemos hacer es andar unidos”.
Rodríguez argumentó sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a a Cuba.
Dejen vivir a Cuba en paz, fue el recamo repetido en una noche en el resto de los oradores en un momento en que Rodríguez también exhortó a las autoridades estadounidenses a retirar a Cuba de la lista de patrocinadores de terrorismo. Paren la agresión ahora y tumba el bloqueo, apuntó el canciller.
En el encuentro también se conoció la iniciativa re recaudación de fondos para los niños en Gaza.
Un mundo mejor es posible, pero necesitamos luchar, concluyó,
El cierre del encuentro estuvo a cargo del grupo cubano de teatro infantil La Colmenita que, literalmente, puso a todos a bailar.
(Con información de PL)
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario