Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba se corona monarca de béisbol para ciegos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 12 |

Foto: Agencias.

El equipo Cuba de béisbol para ciegos venció este domingo 2-1 a Italia y alcanzó la medalla de oro en la segunda edición de la Copa Mundial que se disputó en la ciudad inglesa de Slough.

En partido desarrollado en el Farnham Park, los dirigidos por Roberto Carmona desplazaron del trono a los monarcas del orbe de la pasada cita, después de firmar un empate con ellos en la fase de grupos y demostrar durante todo el torneo la calidad de este deporte en la mayor de Las Antillas.

La víspera los cubanos, que debutaron en estas lides, batieron 5-0 a los anfitriones británicos en semifinales, después de doblegar en su llave a Países Bajos con marcador de 8-1 y a China con pizarra final de 8-0.

En este duelo final, luego de marcar cada escuadra una carrera en el inicio del choque, llegaron abrazadas al cuarto capítulo, donde los caribeños anotaron la que decidió el pleito gracias a dos sencillos consecutivos y a una conexión por el cuadro de Maikel Barroso que remolcó a un compañero para el plato.

A primera hora Pakistán impuso su favoritismo y derrotó 6-0 a los locales de Gran Bretaña para alzarse con el metal de bronce.

Esta Copa fue organizada por la Federación Británica de Béisbol y auspiciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para que los deportistas con discapacidad visual mostraran su talento al más alto nivel.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgess dijo:

    Que les den mucho más de lo que prometieron. Mucho más

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Felicitaciones para nuestro equipo.

  • Tranquilino dijo:

    Muchas felicidades. Un gran éxito, sin dudas. Los atletas "no convencionales" siguen indicando el camino con entrega, responsabilidad y sin justificaciones vacías.

  • Osvaldo Lambert Muñiz dijo:

    Mucho mejor q los q fueron a España. No veo jugar a equipos nacionales en el extranjero. Es como una película de terror.

  • frank dijo:

    Única categoría en qué ganamos algo.

  • Luis Portuondo dijo:

    CANDELA!!!!!!❤⚾️

  • Camila Jeréz dijo:

    Muchas felicidades, la medalla de oro a la voluntad y la entrega por nuestro deporte nacional, a sus entrenadores, y familiares también el mérito de apoyar siempre la realización personal de los atletas. El béisbol para ciegos nos viste de gala

  • Luisito dijo:

    Muchas noticias pero no han puesto ni un pequeño vídeo para ver como juegan estos deportistas.

  • Moraima dijo:

    No sé si me he perdido alguna información sobre este equipo de débiles visuales pero es primera vez que conozco de la existencia del mismo, y qué bueno que lo conozco por su triunfo en este certamen. Mi opinión es que nuestra prensa debe publicar más detalles de este triunfante equipo que con su triunfo ha ocupado un lugar muy merecido, por su indiscutible esfuerzo y superación, a nivel internacional. Felicitaciones para ellos, familiares, entrenadores y todo el que tuvo participación en su desarrollo y triunfo.

  • David dijo:

    Felicidades para todos los que trabajaron y lucharon por este resultado. Primera vez y salieron ganadores. Y la otra categoría???

  • Ernesto dijo:

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES!!!!!!
    lamentable, que no se televisó ni siquiera el partido final, aunque sea en retransmisión.
    Somos mucho los que no sabíamos de la práctica de esta deporte en nuestro país.

  • manuel el poeta dijo:

    Poco a poco van cayendo los titulos al Cesar lo que es del Cesar, felicidades campeones, La pelota en Cuba es cultura es tradicion es sandunga es amor.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también