Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Díaz y Alayo ganan Supercopa de voleibol de playa en Rusia

En este artículo: Cuba, Deportes, Rusia, Voleibol, Voleibol de Playa
| 7 |
Foto: Federación de Rusia

Foto: Federación de Rusia

Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo ganaron la Supercopa de Voleibol de Playa de Rusia 2024, actuación con la que cerraron exitosamente su participación en la gira por la nación euroasiática, que finalizó en Sirius, en la ciudad balneario de Sochi.

En la semifinal, Díaz y Alayo vencieron a Nikita Evert y Vasily Ivanov (San Petersburgo) por 2-0 (23-21, 21-15) con superioridad en casi todos los aspectos de juego al lograr en ataque efectividad de 67% por 57% los locales; en bloqueo la diferencia en puntos fue de 3-0 y en servicio de 3-2

La dupla selló su desempeño con éxito de 2-0 con idénticos marcadores de 23-21 sobre un binomio al que no habían enfrentado formado por Vyacheslav Krasilnikov y Vladislav Reinson (Dynamo de Moscú), este último de 209 cm de talla y apenas 18 años de edad, y su compañero el medallista de plata olímpico en Tokio 2020 y campeón mundial en 2019.

Los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño registraron el más sobresaliente desempeño acorde a su nivel internacional, al ganar anteriormente el Campeonato Nacional 2024 en la fase de Kazán y quedar quintos en la final en Anapa, tras cerrado duelo ante los reconocidos Ilya Leshukov y Oleg Stoyanovsky.

La experiencia en ambos eventos también resultó valiosa para las alumnas de Alain Hernández que integran el binomio líder de Cuba, formado por Yenifer Rivera y Maykelín Drik, a pesar de que en la Supercopa perdieron los dos partidos en su grupo y terminaron en octavo puesto.

Con anterioridad a la Supercopa, durante el campeonato doméstico ruso, intervino el segundo binomio varonil que entrena Walfrido Salas, los jóvenes guantanameros Damian Gómez y Eblis Veranes, quienes se situaron en el lote del nueve al 16 entre 32 duplas, similar actuación a la de Yenifer y Maykelín entre las mujeres.

En estas dos competencias trabajó en su condición de árbitro el internacional cubano Erick Martínez Reyes.

(Con información de ACN y JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lancero dijo:

    Felicitaciones,adelante.

  • Paloma dijo:

    Menos mal q a pesar de los pesares nuestros deportistas nos siguen regalando triunfos y alegrías.
    Gracias y felicidades!

  • sandra dijo:

    muchas felicidades campeones!

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Grandes, muy grandes han estado nuestros muchachos, han demostrado que tienen talla de Campeones, FELICIDADES Noslen y Alayo, muchos más éxitos para ustedes, la Patria os contempla Orgullosa!!!

  • vecino dijo:

    Merecían una medalla olímpica, no los acompañó la suerte , FELICIDADES .

  • casi dijo:

    Felicidades, adelante.

  • Alf dijo:

    Muchas felicidades a esos muchachos que nos hicieron soñar en París, ahora con este gran éxito espero que cuando lleguen a Cuba reciban el reconocimiento que se merecen, muchas fuerzas y sigan adelante

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también