Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bala o metralla: Las dudas del FBI sobre la herida de Trump durante el ataque en Pensilvania

| 17 |

Trump recibió un presunto intento de asesinato. Foto: BBC.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, expuso sus dudas sobre la herida recibida por Donald Trump durante el intento de asesinato durante uno de sus mítines de campaña en Pensilvania.

“Con respecto al expresidente Trump, hay dudas sobre si fue una bala o metralla lo que le dio en la oreja”, declaró Wray durante su testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. este miércoles.

“No sé si esa bala, además de rozarle, también podría haber caído en otro lugar”, continuó el jefe del FBI. “Pero creo que hemos contabilizado todos los disparos de los cartuchos”, aseveró. Instantes antes indicó que el agresor, Thomas Matthew Crooks, disparó al menos ocho balas ese día.

No está claro a qué tipo de metralla se refirió Wray. Cabe recordar que algunos reportes iniciales acerca el atentado contra Trump sugerían que el expresidente podría haber sido herido con un trozo de vidrio de un teleprómpter, roto por un impacto de bala. No obstante, esta teoría ya fue desacreditada cuando aparecieron las fotos captadas enseguida después del momento del atentado, en las que se ve que ambas pantallas de vidrio estaban intactas después del ataque.

Además de apuntar a Trump, Crooks mató a Corey Comperatore e hirió a otra persona que asistió al mitin. La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, renunció este martes tras la indignación generalizada por el trabajo del organismo a su cargo frente al atentado contra el expresidente Trump.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto González García dijo:

    Yo tengo la percepción de que el atentado fue un montaje para ganar popularidad, porque es muy raro que el atacante haya hecho cinco disparos y no hiriera a nadie, cuando había un numeroso grupo de personas detrás de Trump. En el video se ve que Trump se agacha detrás del podio y cuando se levanta es que se le ve la sangre. La explicación que dio Rick Sánchez sobre la posición de la cabeza de Trump y la trayectoria del supuesto proyectil no me convence.

    • Uno_ahi dijo:

      1- si hirio e incluso mato a otra persona
      2- la sangre so sale automaticamente, se demora un par de segundos como minimo para salir, fue en la oreja no en una arteria

      • Alejandro dijo:

        Mira Uno-ahi, Donald Trump hizo un montaje muy bien planeado ,para hacerse con popularidad Para poder hacer algo en las elecciones . Yo digo y todos saben hasta el mismo Trump, que fue un montaje bien pagado, porque sino porque la directora del servicio secreto se iría . Valla eso hasta mi hijo que tiene 2 años lo deduce. A mi me da igual quien gane esas elecciones, ojalá las gane Kamala porque sería la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia , y sería una democracia verdadera ver a esa mujer que vino desde abajo ocupar el más alto cargo . Yo creo que Donald Trump la tiene muy difícil , pero muy difícil ,ganar esas elecciones , no por gusto el está movilizando las masas para que hagan ruido . Lo que si veo es que Kamala si fuera elegida presidenta va a acabar con la mafia cubana ,los mal llamados exiliados en Florida, ella va a acabar ese clan que en todas las elecciones son claves en las elecciones que solo le competen a los ciudadanos nacidos en estados unidos

      • Mágico dijo:

        Alejandro, en su comentario hay dos ideas centrales; una al principio: que Trump planeó el atentado; y otra al final: que Kamala Harris "va a acabar con la mafia cubana". Sus dos planteamientos son verdaderos absurdos.

    • Lazaro dijo:

      Amigo hay un bombero muerto y varios heridos.

      • BMP2 dijo:

        Y eso realmente le dice algo concluyente??
        Acaso no recuerda las decenas decenas que murieron en el autoatentado de las torres Gemelas??

    • José S dijo:

      Completamente de acuerdo con Usted.

    • José S dijo:

      Completamente de acuerdo con Usted, Gilberto González.

  • Eco-nomista. Cuba dijo:

    Gilberto: Hay 1 muerto y otros heridos .

    Rick Sánchez se cambió de casaca por dinero, antes tenía un programa de que se llamaba “Rick Sánchez a 90 millas “, canal 41 u otro de allí mismo y su posición era diametralmente a lo que trata de aparentar ahora, ahora emite opiniones en base a quien le paga .

  • JorgeA dijo:

    No creo que haya sido un montaje.Van apareciendo nuevas evidencias,entre ellas que un o una policía que debía estar en el techo donde se posicionó el tirador,abandonó su puesto o no subió a cubrirlo por las altas temperaturas ese día.Demasiados fallos de seguridad,demasiados cabos sueltos.Sí coincido que puede que no le haya dado específicamente una bala en la oreja y sí un trozo de metralla...fue una ráfaga y una bala pudo haber golpeado algo que salió disparado y le dió a Trump.No sé.Pero me parece que una bala de ese tipo de arma si le da en la oreja se la destroza.Montaje no fué...hubo heridos graves y un bombero retirado fallecido.

  • jose dijo:

    Donde esta el muerto detras de Trump? si ven el video de nuevo, miren la reaccion de la gente en la tribuna.

    • BMP2 dijo:

      Sobre todo la reacción de la gente..., tal como si fuese un guión mal ensayado...

    • m&m dijo:

      papa, los disparos fueron de izquierda a derecha en la imagen, esas personas estan detras de trump como a 10 metros. el muerto y hedio fueron en las gradas a la derecha, las balas pasaron a trump e impactaron en el otro lado

  • Juan dijo:

    Alejandro PIRQUE gane Kamala es una democracia verdadera!!!!?????? de verdad que UD es cómico , no sabes que Kamala es una buitre más del stablistmen?? esa democracia es una falacia socio despierte, sabes que en EEUU no manda el gobierno? sabes que desde el primer momento que entra el dinero en las elecciones la democracia muere ,?? PIRQUE los políticos son comprados, sabes que en EEUU puede ganar quien menos votos obtenga?? sabes eso?? sino infórmate más en EEUU la democracia es 0 no existe, es una negocio donde millonarios se turnan para robar y punto

  • Juan dijo:

    No cabe duda las teorías conspirativas siempre encuentran amantes por muy descabelladas que parezcan entonces le pagaron a alguien para que disparara y lo mataran y Trump permitió que le dispararon en la oreja y el muerto aparte y la mujer herida aparte en fin no tener nada que decir no es pretexto para hablar

  • La Perla del Norte dijo:

    Eso es un montaje muy bien montado para ganar publicidad como se ve perdido tiene que hacer algo para ganarse a los ciudadanos

  • La Perla del Norte dijo:

    Eso es un montaje muy bien montado para ganar publicidad como se ve perdido tiene que hacer algo para ganarse a los ciudadanos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también