Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Arribará a La Habana agrupación de buques de la Flota del Báltico de la Marina de Guerra de Rusia

| 23 |

Foto: Archivo.

Entre el 27 y el 30 de julio realizará una visita de trabajo al puerto de La Habana una agrupación de buques de la flota del Báltico de la Federación de Rusia compuesto por: el buque escuela “SMÓLNIY”, el buque patrullero “NEUSTRAHIMIY”, y el buque petrolero de alta mar “YELNYA”.

Como hemos señalado en otras ocasiones, las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del Gobierno revolucionario con naciones que mantenemos relaciones de amistad y colaboración.

Durante su estancia en nuestro país, los marinos rusos, cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la Gobernadora de la capital, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

La población podrá visitar el buque escuela “SMÓLNIY” el domingo 28 de julio desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde y el lunes 29 de julio desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde.

(Tomado del MINFAR)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen dijo:

    Bienvenido a nuestro pais

  • Rey Pach dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Ok dijo:

    Reparación.

    • Bhm dijo:

      Para el 28......

  • Pupo dijo:

    Hace falta que traigan otro submarino

  • Elio dijo:

    Somos libres de recibir a quien nos de la gana
    PERO
    No le estamos dando balas al enemigo, más en este momento?

  • Bitaliano dijo:

    Esa es la expresión de dos países que mantienen una amistad sincera, una forma de preservar la Paz en tiempos revueltos.

  • Ángel dijo:

    Sean bienvenidos a nuestro país los integrantes de esta agrupación de la flota naval del Báltico. Una muestra más de las magníficas relaciones entre Cuba y la federación Rusa.
    Con este acto de recibimiento ratificamos una vez más que Cuba es un país libre y soberano y que nuestra casa siempre tendrá las puertas abiertas para los verdaderos amigos.

  • Lissette ft dijo:

    Nuestro amor es inmenso, único, irresistible...

  • Ramón Jose Cepeda dijo:

    Bienvenidos a Cuba ,Rusia con su hermandad estratégica con Cuba bella .Estados Unidos por su arrogancia se perdió está oportunidad de coexistir,como grandes socios con Cuba mediante el respeto mutuo entre ambos Estados ,ahora imperio iluso recoje lo que te toca por estúpidos hijosdel.diablo .

    • Barro dijo:

      Así es y ademas se molestan de ver nuestras relaciones con Rusia que ha traído tanta prosperidad y hoy somos soberanos política y económicamente con socialismo próspero y sostenible orgullo de todo el pueblo cubano que lo defiende cada día y expresa su total apoyo y desprecio por el imperio del que no queremos ni necesitamos nada

      • JLD dijo:

        Lo apoyo 100%...esta relacion reverdece dia a dia, embelllece nuestra cultura, aporta mucho a nuestra cubania y nuestra economia. El cubano orgulloso grita HURRA !!! mientras ondea la bandera tricolor de nuestra hermana nacion. España, USA , URSS, Venezuela, Rusia...uno tras otro han forjado nuestra cultura, nos han aupado e impulsado. Somos libres e independientes

      • libra dijo:

        Ni tantico así. NADA !!!!

      • libra dijo:

        Lo entendí perfectamente.

      • 0o0 dijo:

        En abril Rusia facilitó los fondos para comprar dos contenedores con kits médicos de emergencia para el sist. de salud, estos fueron donados a Cuba a través de la OPS/OMS.
        El año pasado Rusia dono 20 módulos quirúrgico.
        Este año en un momento crítico Rusia envío 90 000 toneladas de petróleo
        También este año Rusia a modificado los pagos 2023-2027 a 2028-2040 para facilitar el pago de amortización de deudas y en rublos.
        Rusia da créditos a Cuba para la compra de petróleo, trigo y fertilizante.
        Te podría poner cientos de ejemplos en el que Rusia ayuda a Cuba y por ende a TODOS los cubanos pero algunos (gentes que dicen que no existe el bloqueo/embargo porque se compra pollo en EEUU) prefieren minimizar este hecho tangible con ironías infelices.

  • José Benítez dijo:

    La armada rusa va de victorias en victorias... por ejemplo, la flota del Mar Negro

    • Amaya dijo:

      Repito para este que no sabe nada de por dónde anda la operación militar especial en la cual Rusia avanza indetenible en todo el frente mientras Ucrania sabe que está perdido al punto de querer ya negociar con Rusia.
      En un ataque con misiles tácticos Iskander por las Fuerzas armadas de Rusia contra un centro de despliegue de las fuerzas ucranianas en Jarkov han sido eliminados 50 instructores extranjeros, además dieciocho (18) miembros del Servicio Aéreo Especial británico y soldados del ejército francés murieron en el ataque a Odessa, dijo el coronel retirado del ejército español Pedro Baños, sin especificar la fecha del ataque.
      «Acabo de recibir información que no puedo confirmar, pedí confirmación y me dijeron que es seguro… hubo un ataque en Odessa en el que murieron al menos 18 miembros del Servicio Aéreo Especial Británico (SAS), «, dijo Baños en su canal de YouTube Canal del Coronel.
      Según él, otros 25 miembros del Servicio Aéreo Especial británico resultaron heridos. “Y me dicen que los soldados franceses murieron… estos no son mercenarios franceses, no, son soldados del ejército francés”, añadió. Al mismo tiempo, un coronel retirado del ejército español no especificó exactamente cuándo se llevó a cabo el ataque a Odessa.
      Y Zelenski ya pidiendo negociación y diciendo que "tenemos que poner fin a la guerra lo antes posible"
      Así las cosas nadie ya se atreve a vaticinar una victoria de Estados Unidos y la OTAN contra Rusia, pero seguimos en combate
      Tercera vez que repito este comentario

    • Amaya dijo:

      Repito
      Mensaje para el quizás próximo presidente yanqui, el señorito Trump que ha hablado por estos días muchas estupideces, ha dicho el delincuente Trump.."sin Biden no tendríamos hoy buques de guerra rusos, ni submarinos nucleares rodeando a Cuba a 60 millas de nuestras costas, para todos ustedes en Cuba felicidades ahora están protegidos por Rusia, felicidades" vamos a ver si el lo puede impedir, eso había que verlo compay.

  • José S dijo:

    ¡VIVA RUSIA Y SU HEROICO PUEBLO! ¡BIENVENIDOS A CUBA HERMANOS RUSOS!

  • Raul dijo:

    Tenemos el derecho como país soberano de
    Invitar y recibir a nuestros amigos si tener que pedir permiso a nadie.Si EEUU no puede hacer eso es porque no quieren ser nuestros. Amigos
    Ellos quieren doblegarnos y eso si no puede ser .

  • Samuel dijo:

    Somos un país libre y soberano y más con nuestro aliado estratégico cómo es la Federación de Rusia, además qué su arribo forma parte de acuerdos y prácticas internacionales, no debemos explicación a nadie

  • Santiago dijo:

    Viva la amistad entre Rusia y Cuba, ahora si se van a comer su hígado los odiadores desde EEUU,

  • Arquímides Fuentes Rodríguez dijo:

    Cada cual elige a sus amigos y, como tal, los recibe en su casa, cuando....bienvenidos amigos rusos. Al que le duela...que tome calmante.
    Cuba es un país libre y soberano.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también