Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica prevé déficit de 582 MW en horario pico nocturno de este martes

| 52 |

Foto: Archivo de Cubadebate

La Unión Eléctrica prevé un déficit de 582 MW en horario pico nocturno de este martes, mientras que la afectación para el horario del mediodía alcanza los 300 MW, informó la empresa en su parte habitual.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN desde las 09:09 horas de la mañana y se ha mantenido durante la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el día fue 708 MW a las 21:00 horas, coincidente con la hora pico, mayor que lo planificado por demanda superior al pronóstico, no entrada de la patana de Santiago de Cuba y falta de combustible en las Patana de Mariel y en la central fuel de Mariel.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 380 MW, la demanda 2 420 MW, con 91 MW afectados por déficit de capacidad de generación. En el horario del mediodía se estima una afectación máxima de 300 MW.

Se encuentran fuera por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.

Las limitaciones en la generación térmica son de 460 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 45 centrales de generación distribuida, para un total de 315 MW afectados por este concepto.

Para el pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 50 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 60 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Renté con 30 MW, la entrada de 2 motores de la Patana de Mariel con 34 MW y la entrada de 2 motores del fuel de Mariel con 34 MW.

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 588 MW y una demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 512 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 582 MW en este horario.

(Con información de la Une)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl Q dijo:

    Me gustaría preguntar, para ver si alguien con conocimiento me puede responder, si en la provincia de Mayabeque existe y funciona  el famoso portal del ciudadano, porque si hablamos de informátizar la sociedad una de las  primeras cosas que hay que crear y que funcione es dicho sitio

  • Marcus dijo:

    Yo no trabajo en la,UNE, ni soy un experto en el tema, pero la lógica me dice que la UNE y el gobierno de este país fallaron al no priorizar la recuperación de la Unidad 2 de Felton, son 250 MW que no están. Supuestamente es la caldera lo que debían reconstruir, dijeron que tomaría un año y ya van dos y nada. Lo único que he escuchado es que el ministro dijo hace uno días que ya estaban montando las columnas. Pueden creerlo?
    El generador de Felton 2 está ahí, pónganlo a funcionar.
    Todo esto es, si no hay cosas que no han dicho.

  • DAVID CASTILLO dijo:

    USTEDES LOS QUE ESTAN DIRIGENTES. CUANDO SEPAN CONTROLAR LA DISTRIBUCION .NO PUEDE SER QUE UNOS MUNICIPIOS SUFRAN MAS WUE OTRO. EJEMPLO PILON GRANMA. HAY DEFICI DE 300 EN EL PAIS .Y NO PUEDE SER QUE NOS PASEMOS EN UN DIA 8 HORAS Y MAS SIN CORRIENTE. ELLOS DICEN QUE ES LA HABANA. Y ELLOS QUE USTEDES. ES DESASTRE. ESTA PROVINCIA..MUY DIFICIL Y TRISTE ESTA SITUACION TAN DELICADA.UNA SITUACION .LA CUAL TIENE AL PUEBLO DESILUCIONADO .Y DISGUSTADO. Y NO ES LA REVOLUCION. SON LOS QUE DIRIGENTES. QUE NO CONTROLAN Y NO LE PREOCUPA LOS PROBLEMA DEL PROBLEMA DEL PUEBLO. AHOJALA ESTA SITUACION TAN DIFICIL Y TRISTE SE SOLUBLE .

  • El alambron dijo:

    Compañeros esto es coyuntural..más temprano que tarde volveremos a tener corriente...

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también