Cuba reafirma su compromiso con la lucha contra las drogas

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la política de tolerancia cero frente al uso y tráfico de estupefacientes.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el canciller cubano reiteró desde su perfil en la red social X la voluntad del país de abordar esta temática con un enfoque integral, que logre equilibrar acciones de prevención y enfrentamiento a ese flagelo.
Cuba es signataria de los principales instrumentos jurídicos multilaterales en la materia, aprobados por las Naciones Unidas, y tiene firmados más de 10 tratados de extradición con otros países, alrededor de 30 de asistencia jurídica e igual cifra de traslado de sancionados y más de 40 de drogas.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instaurado por Naciones Unidas, se celebra desde 1987 para mostrar reforzar las acciones y la cooperación global en aras de alcanzar una sociedad libre del consumo de estupefacientes.
(Con información de Prensa Latina)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

No soy especialista en la esfera,lo que sí se es que hace 20 años en nuestro país quien oliera solamente alguna sustancia que alterara el actuar normal de una persona era objeto de investigación hasta de la forma que iba al baño.
Ahora a cada rato en plena calle escucho.... ése está mandao...., ése esta enmafucao....,ese esta empatillao...,ese esta arrrbatao.. ect, etc.Algunos (van a parar hasta los centros sanitarios por intoxicación),. pero así lo sigo viendo en días contínuos sin (al parecer) no hayan tomado una medida represiva .
Recuerdo cuando en el Código Penal Cubano, existía (no se sí aún existe)La medida de Seguridad Predelictiva,mediante la cual se controlaba bastante esta situación, claro también se deterioro esta regulación porque se hizo un uso abusivo de la misma.Pero bien usada creo que resuelve bastante.
Es necesario apretar màs, se comenta que ha aumentado esa desgracia en el país....SIN TREGUA A LAS DROGAS, pena capital a los traficantes!!
Es muy importante que en Cuba que mantenga, incluso de intensifique, el control y castigo sobre el uso de las drogas, porque esto algo que destruye un país completo, tanto su gobernación como su población. Felicidades a todos los que día a día trabajan combatiendo este mal.