“Paraísos Susceptibles: Cuba”, una exposición fotográfica para concientizar sobre el medio ambiente

La exposición fotográfica personal Paraísos susceptibles: Cuba, del fotógrafo y profesor de Geografía Adrián Juan Espinosa se presentará en la Sala de la Diversidad sita en Amargura No. 60 entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja, este miércoles 19 de julio a las 10:00 a.m.
La muestra forma parte de un proyecto del autor sobre la fotografía de naturaleza con el que intenta sensibilizar a las personas acerca de la fragilidad de los ecosistemas cubanos y la imperiosa necesidad de protegerlos. La exposición no solo abarca el componente artístico de la imagen, sino que hace aportes significativos al aspecto científico y a la educación ambiental.
Se muestran siete fotografías impresas a todo color en gran formato, y en cinco pantallas de alta resolución, se proyectan igual número de videos, en los que se entrelazan otras 75 imágenes, también del autor, divididas por temas: paisajes, aves, flora, fauna y mariposas.

Adrián Juan Espinosa. Foto: Enrique González (Enro)/Cubadebate.
Como parte de este proyecto, los asistentes a la galería podrán acceder a un mapa online que de forma interactiva contiene más de 100 fotografías que han sido ubicadas en el lugar exacto donde el autor realizó la instantánea, de modo que los interesados podrán acceder a dicha información mediante el escaneo de un código QR.
La exposición Paraísos susceptibles: Cuba de Adrián Juan Espinosa, estará abierta al público lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales de la galería hasta finales de agosto.

Foto: Adrián Juan Espinosa.

Foto: Adrián Juan Espinosa.

Foto: Adrián Juan Espinosa.
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Muchas gracias a los amigos de Cubadebate. Es una grata sorpresa.
Qué lindas fotos, yo cuido la naturaleza.
Gracias fotógrafo Adrián Juan Espinosa
MUCHAS FELICITACIONES AMIGO
Super
Buens tardes, hermosas fotos, gracias
Está exposición te va a subir 10 escalones. Bien merecido ese salto. Llegarás lejos. Adelante, Adrian. La Naturaleza está contigo.
Preciosas fotos! Calidad artística y ciencia de la mano. Felicidades Adrián Juan. Pasaré por la galería a ver las otras imágenes.
Creo que sí de medio ambiente se trata, hay que ponerle mucho interés y recursos al problema de la recogida de los residuos solidos urbanos, estamos a punto de una epidemia de leptospirosis, la cantidad de ratones que se está generando, no